Destacado, Mundo

Nueve niños fueron asesinados por un rayo mientras jugaban un partido de fútbol

Nueve niños de entre 13 y 15 años murieron la pasada noche en Uganda mientras jugaban al fútbol por el impacto de un rayo en los alrededores de la ciudad de Arua (noroeste), informaron este viernes las autoridades y la Cruz Roja. Por Redacción Miami Diario Uno de ellos murió en el acto, mientras que los […]

Por Allan Brito
Nueve niños fueron asesinados por un rayo mientras jugaban un partido de fútbol
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nueve niños de entre 13 y 15 años murieron la pasada noche en Uganda mientras jugaban al fútbol por el impacto de un rayo en los alrededores de la ciudad de Arua (noroeste), informaron este viernes las autoridades y la Cruz Roja.

Por Redacción Miami Diario

Uno de ellos murió en el acto, mientras que los demás fallecieron poco después de ser trasladados inconscientes al hospital de referencia regional de Arua.

Según la portavoz de la policía en el noroeste de Uganda, Josephine Angucia, los menores disputaban un partido de fútbol cuando fueron sorprendidos por una tormenta eléctrica.

No es la primera vez que una tormenta eléctrica acaba en tragedia en este país africano. Hace nueve años un rayo mató a 18 niños de una escuela del noroeste de Uganda. El viceministro ugandés de Prevención de Desastres, Musa Ecweru, lamentó entonces que muchos colegios y centros de salud no disponían de pararrayos.

“Eso es una negligencia por parte de las personas que certifican si esos edificios son aptos para uso público y vamos a trabajar para impedir más accidentes”, dijo Ecweru.

El viceministro ugandés de Prevención de Desastres, Musa Ecweru, lamentó entonces que muchos colegios y centros de salud no disponían de pararrayos.

“Eso es una negligencia por parte de las personas que certifican si esos edificios son aptos para uso público, y vamos a trabajar para impedir más accidentes”, dijo Ecweru.

Fuente: AS

 

Relacionados