Destacado, Florida

Nuevo pronóstico: Dorian podría llegar a Florida como Huracán categoría 2

El Centro Nacional de Huracanes espera que Dorian se intensifique a un huracán de categoría 2 frente a la costa de Florida el lunes, con vientos sostenidos de 100 mph. Por Redacción MiamiDiario La actualización de las 8 am del centro se mantiene con el cambio reportado a las 5 am que empujó la ruta […]

Por Allan Brito
Nuevo pronóstico: Dorian podría llegar a Florida como Huracán categoría 2
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Centro Nacional de Huracanes espera que Dorian se intensifique a un huracán de categoría 2 frente a la costa de Florida el lunes, con vientos sostenidos de 100 mph.

Por Redacción MiamiDiario

La actualización de las 8 am del centro se mantiene con el cambio reportado a las 5 am que empujó la ruta del pronóstico hacia el norte, dejando a los Cayos de Florida fuera del cono de impacto, pero incluyendo  en el camino potencial de la tormenta áreas desde Miami hasta Savannah, Georgia.

Aunque el centro del cono apunta hacia el Condado de Flagler, el Condado de Palm Beach y la Costa del Tesoro siguen siendo las áreas donde posiblemente toque tierra . Hay aproximadamente un error de 230 millas en el pronóstico de la pista en el día 5.

Lea también: El sur de la Florida se prepara para posible impacto de la tormenta Dorian

Mientras que los modelos de pronóstico hasta el martes tenían a Dorian en una ruta constante, el especialista en huracanes de NHC John Cangialosi considera en el pronóstico del miércoles que ahora hay un desacuerdo considerable en cada trayectoria y que “la certeza sobre la ruta a largo plazo sigue siendo baja”.

“Además, se recuerda a los usuarios que no se centren en los puntos de pronóstico exactos ya que el error promedio de seguimiento de 5 días es de alrededor de 200 millas”, dijo.

A las 8 am Dorian estaba a 60 millas al sureste de St. Croix con vientos máximos sostenidos de 60 mph. Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes dicen que se espera que se fortalezca, acercándose a la fuerza del huracán cuando se aproxime a las Islas Vírgenes y Puerto Rico más tarde.

Lea también: Siga estos consejos para prepararse ante la llegada de un huracán o una tormenta tropical

Además de Puerto Rico, se emitió una alerta de huracán para Vieques, Culebra y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

El centro de huracanes emitirá su próximo aviso completo a las 11 a.m.

Según el Centro Nacional de Huracanes, ha aumentado la amenaza de tormenta tropical o condiciones de huracán, así como la marejada ciclónica, a lo largo de partes de la costa este de Florida.

Los meteorólogos continuaron enfatizando la incertidumbre que aún hay con elación a la intensidad de la tormenta.

También le puede interesar

Trump declara estado de emergencia en Puerto Rico ante llegada de tormenta ‘Dorian’

Alarma por fuga de amoniaco cerca del aeropuerto de Miami

Hombre pierde el 25% de su piel por bacteria ‘comecarne’ en Florida

Relacionados