Estados Unidos, Florida

Trump declara estado de emergencia en Puerto Rico ante llegada de tormenta ‘Dorian’

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este martes el  “estado de emergencia” en Puerto Rico, como resultado de la llegada de la tormenta tropical ‘Dorian’. Por Redacción MiamiDiario Trump odenó el envío de “asistencia federal para suplementar los esfuerzos de respuesta local” ante la llegada de la tormenta, según ha informado la Casa […]

Por Allan Brito
Trump declara estado de emergencia en Puerto Rico ante llegada de tormenta ‘Dorian’
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este martes el  “estado de emergencia” en Puerto Rico, como resultado de la llegada de la tormenta tropical ‘Dorian’.

Por Redacción MiamiDiario

Trump odenó el envío de “asistencia federal para suplementar los esfuerzos de respuesta local” ante la llegada de la tormenta, según ha informado la Casa Blanca en un comunicado. Se espera que la Tormenta Dorian toque tierra hoy convertida en huracán.

Lea también: Tormenta tropical Dorian podría llegar a Florida este fin de semana como huracán de categoría 1

En virtud de la orden presidencial, el Departamento de Seguridad Interior y la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) se encargarán de coordinar todos los esfuerzos encaminados a “aliviar” los efectos de la tormenta en la población local y a “ofrecer la asistencia adecuada para las medidas de emergencia necesarias”, con el fin de “salvar más vidas y proteger propiedades, así como la salud y seguridad públicas”.

La FEMA podrá “identificar, movilizar y ofrecer, a su discrección, equipamiento y recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia”, según ha explicado la Casa Blanca.

Lea también: Siga estos consejos para prepararse ante la llegada de un huracán o una tormenta tropical

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, declaró este lunes el estado de emergencia para el territorio estadounidense, que fue duramente golpeado en septiembre de 2017 por los huracanes ‘Irma’ y ‘María’.
Se espera que la tormenta alcance una fuerza cercana a la de un huracán a su paso por Puerto Rico.

Este martes por la tarde, la tormenta se encontraba a unos 129 km al oeste de la República Dominicana, con vientos máximos sostenidos de 80 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), que tiene su sede en Miami.

Lea también: La tormenta tropical Dorian podría llegar a Miami y coincidir con la marea alta este fin de semana

El NHC ha señalado que se espera que el centro de la tormenta pase cerca o sobre el oeste y centro de Puerto Rico el miércoles y ese mismo día por la noche cerca o sobre el este de La Española, la isla que componen República Dominicana y Haití.

“Se pronostica un fortalecimiento lento durante las próximas 48 horas, y que ‘Dorian’ esté cerca de tener la fuerza de un huracán cuando se acerque a Puerto Rico el miércoles, ha indicado el NHC.

Una tormenta se convierte en huracán cuando los vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 km/h.

Se espera que ‘Dorian’ se debilite ligeramente después de su paso por Puerto Rico, antes de recuperar fuerzas el jueves y viernes a medida que se acerque a las islas Turcos y Caicos y al sureste de Bahamas.

Fuente: EFE

También le puede interesar

Archivos Wolfson del MDC presentan rewind: wtflorida? Strange Stories of the Sunshine State

Coral Gables solicitó prohibir hoteles que cobren por hora en Miami y en Miami-Dade

Demandan en Miami al chef Salt Bae por no pagar el salario mínimo a sus empleados

Relacionados