Florida

Archivos Wolfson del MDC presentan rewind: wtflorida? Strange Stories of the Sunshine State

En el Estado del Sol abundan las historias extrañas. Y a propósito de ello, los prestigiosos Archivos Lynn y Louis Wolfson II de Imágenes en Movimiento de la Florida del Miami Dade College (MDC), expondrán plenamente la rareza de la Florida durante las proyecciones de REWIND: WTFLORIDA?: Strange Stories of the Sunshine State, del 27 […]

Por Allan Brito
Archivos Wolfson del MDC presentan rewind: wtflorida? Strange Stories of the Sunshine State
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el Estado del Sol abundan las historias extrañas. Y a propósito de ello, los prestigiosos Archivos Lynn y Louis Wolfson II de Imágenes en Movimiento de la Florida del Miami Dade College (MDC), expondrán plenamente la rareza de la Florida durante las proyecciones de REWIND: WTFLORIDA?: Strange Stories of the Sunshine State, del 27 de agosto al 26 de septiembre, los martes y jueves a las doce del mediodía. La entrada es libre y gratuita para el público en general.

Por Redacción MiamiDiario

“En los últimos años, la Florida se ha hecho merecedora de una auténtica reputación como lugar de sucesos extraños. Quisimos darles a los estudiantes una bienvenida diferente al nuevo semestre. Hemos encontrado material fílmico donde se demuestra que la Florida era extraña incluso antes de Twitter”, expresó René Ramos, director de los Archivos Wolfson.

Los materiales seleccionados para WTFlorida? se remontan al período transcurrido entre las décadas del 1960 hasta el 1980. Por su parte, Fairy Tales of Florida, una serie de cinco reportajes transmitidos por el canal WTVJ-Miami en 1986, presenta historias sobre Howard Solomon, artista excéntrico cuya residencia en el condado rural Hardee, conocida como Solomon’s Castle, (el Castillo de Solomon), es un castillo medieval con foso defensivo y ventanas con vitrales. El brillante exterior del Castillo está recubierto con placas de impresión recicladas.

La serie de reportajes “Fairy Tales”, a cargo de John Holden, también se enfoca en otros personajes como Kendall Thurston, el cual construyó una casa sobre un árbol en el río Suwannee; y Milford Myhre, músico del carrillón de Bok Tower cerca de Lake Wales. Además, visita el pueblo de Cassadaga, la “Capital Mundial de los Videntes, ubicada en la Florida Central, donde casi todos están en contacto con el mundo de los espíritus.

Holden se encuentra con VanDerCar, en un tiempo el hechicero residente de Miami, trasladado a un bunker de concreto hecho por el mismo en un bosque de la Florida Central, decorado con extrañas esculturas. VanDerCar, ampliamente conocido en el plano terrenal como Lewis Vandercar, fue el artista que creó esculturas al estilo polinesio Tiki para hoteles miamenses en las décadas de los años cincuenta y sesenta. Otro reportaje sobre VanDerCar incluido en la proyección muestra al artista “reparando” el colapsado Puente de Arch Creek en 1986.

Los eventos de los Archives Wolfson se presentan con el apoyo del Departamento de Asuntos Culturales, el Concejo de Asuntos Culturales, la Oficina del Alcalde y la Junta de Comisionados del Condado Miami-Dade.

 

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

Arrestada maestra de Miami por tener relaciones sexuales con alumno

¿Qué pasaría al usar una bomba nuclear para acabar con huracanes en EEUU?

Legisladores demócratas impulsan educación obligatoria sobre el Holocausto en Florida

Relacionados