Florida

Legisladores demócratas impulsan educación obligatoria sobre el Holocausto en Florida

Un par de legisladores demócratas están impulsando una propuesta que requiere que las escuelas charter y las escuelas privadas que acepten vales de becas eduquen a los estudiantes sobre el Holocausto. Por Redacción MiamiDiario El senador estatal Kevin Rader y la representante estatal Tina Polsky han presentado proyectos de ley en el Senado (SB 184) […]

Por Allan Brito
Legisladores demócratas impulsan educación obligatoria sobre el Holocausto en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un par de legisladores demócratas están impulsando una propuesta que requiere que las escuelas charter y las escuelas privadas que acepten vales de becas eduquen a los estudiantes sobre el Holocausto.

Por Redacción MiamiDiario

El senador estatal Kevin Rader y la representante estatal Tina Polsky han presentado proyectos de ley en el Senado (SB 184) y la Cámara (HB 91), respectivamente, reportó Florida Politcs.

Las medidas ampliarían los requisitos legales del plan de estudios del Holocausto de las escuelas públicas en esas escuelas chárter y privadas.

Actualmente, esa sección de la ley requiere que “la historia del Holocausto (1933-1945), la aniquilación sistemática y planificada de judíos europeos y otros grupos por parte de la Alemania nazi, un evento decisivo en la historia de la humanidad, se enseñe de una manera eso lleva a una investigación del comportamiento humano, una comprensión de las ramificaciones de los prejuicios, el racismo y los estereotipos, y un examen de lo que significa ser una persona responsable y respetuosa, con el propósito de fomentar la tolerancia de la diversidad en una sociedad pluralista y para fomentar y proteger los valores y las instituciones democráticas”.

La legislación también amplía esa parte de la ley. También se requeriría a las escuelas que “[s] tomen la reflexión de los estudiantes sobre los roles y responsabilidades de los ciudadanos en las sociedades democráticas para combatir la desinformación, la indiferencia y la discriminación” y “[p] reserven los recuerdos de los sobrevivientes del Holocausto y brinden oportunidades para estudiantes para discutir y honrar los legados de los sobrevivientes “, entre otros requisitos.

Los proyectos de ley se producen después de una controversia sobre el ex director de Spanish River High School William Latson dice a un padre: “No todos creen que ocurrió el Holocausto”.

Las medidas también asignan al Departamento de Educación el desarrollo de estándares para un plan de estudios del Holocausto. El Departamento también mantendría una lista de expertos y voluntarios para compartir sus conocimientos sobre el Holocausto dentro del aula.

“Cada escuela financiada por el gobierno debe enseñar a nuestros hijos sobre las atrocidades del Holocausto, y deben aprender la importancia de enfrentar el racismo para prevenir futuras tragedias” dijo Polsky.

También puedes leer:

¿Qué pasaría al usar una bomba nuclear para acabar con huracanes en EEUU?

Familiares de Baby Lores son amenazados en Cuba (Video)

Roban miles de dólares en fórmulas para bebés de un supermercado en Fort Myers

Relacionados