Clima, Destacado, Florida

Tormenta tropical Dorian podría llegar a Florida este fin de semana como huracán de categoría 1

En este momento, Dorian se está acercando a varias islas del Caribe. Se espera que la tormenta tropical sea un huracán de categoría 1 a medida que se acerca a Puerto Rico y la República Dominicana el miércoles y jueves. Por Redacción Miami Diario La alcaldesa Carmen Yulin Cruz tuiteó que la ciudad de San Juan está abriendo un refugio […]

Por Allan Brito
Tormenta tropical Dorian podría llegar a Florida este fin de semana como huracán de categoría 1
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En este momento, Dorian se está acercando a varias islas del Caribe. Se espera que la tormenta tropical sea un huracán de categoría 1 a medida que se acerca a Puerto Rico y la República Dominicana el miércoles y jueves.

Por Redacción Miami Diario

La alcaldesa Carmen Yulin Cruz tuiteó que la ciudad de San Juan está abriendo un refugio en el Coliseo Roberto Clemente para cualquier persona desplazada debido a la tormenta tropical Dorian. El centro puede albergar a 500 personas y abrirá a las 5 p.m. de esta noche.

Pero podría impactar más que solo al Caribe: para el final de la semana, se espera que lo que queda de Dorian se mueva hacia las Bahamas y posiblemente hacia el sureste continental de Estados Unidos.

Los pronósticos mostraron que Dorian se acercaba a la costa este de Florida el domingo. Sin embargo, una palabra de advertencia: “Todavía es demasiado pronto para pronosticar impactos”, dijo Hennen.

Según el informe preliminar, el centro de la tormenta o depresión atravesaría el archipiélago de Bahamas y entraría por algún lugar de la costa del centro de la Florida, al norte de West Palm Beach, en la noche del sábado.

No obstante, preocupa que la llegada de la depresión coincida con la marea alta que se pronostica para estos días, del jueves al martes, lo que podría aumentar el riesgo de penetración del mar en la zona costera.

“Vecinos en estas áreas deben monitorear el progreso de Dorian y asegurarse de que tengan un plan de emergencia”, subrayó el parte de meteorología.

De hecho, el ayuntamiento de Miami emitió una alerta, en la que exhorta a sus residentes a estar al tanto de la marea alta y reportar cualquier entrada de mar o inundación al 311.

Fuente: Local10

También le puede interesar

Polizón cubano seguirá detenido en Miami

En Florida plantean legalizar el uso recreativo de la marihuana

Estudio Enmienda 4: Ley promulgada por DeSantis limita voto de los delincuentes de Florida

Relacionados