Florida, Judicial

Polizón cubano seguirá detenido en Miami

El polizón cubano que llegó a Miami escondido en un avión permanecerá detenido en el Centro de Detención Krome por lo menos un mes y medio más. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo al reporte de Telemundo, Yunier García Duarte, el cubano de 26 años  permanecerá detenido hasta que se decide si sale bajo fianza mientras […]

Por Allan Brito
Polizón cubano seguirá detenido en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El polizón cubano que llegó a Miami escondido en un avión permanecerá detenido en el Centro de Detención Krome por lo menos un mes y medio más.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo al reporte de Telemundo, Yunier García Duarte, el cubano de 26 años  permanecerá detenido hasta que se decide si sale bajo fianza mientras avanza el proceso de asilo político, la única opción que tiene para poder quedarse en EEUU.

Un juez de inmigración programó este martes (27.08.2019)para Yunier García una nueva audiencia para el próximo 11 de octubre. 

Gacía Duarte fue el joven que sorprendió a los trabajadores del aeropuerto de Miami cuando el pasado 16 de agosto lo encontrarron  en el compartimento de equipaje de un vuelo chárter . “Para mí fueron 25 horas, no fue un vuelo de una hora, apenas pude respirar. Todo estaba oscuro, pero el que no se arriesga no gana”, narró.

Los abogados y familiares de García esperaban que saliera libre este martes bajo fianza. La semana pasada aprobó la entrevista de miedo creíble a la que se sometió. En ella argumentó que sería “torturado” y “encarcelado”  si es deportado a Cuba.

Si me deportan me torturan. Les pido encarecidamente que valoren mi caso… vine aquí porque es un país de derechos humanos”, dijo García Duarte en una breve llamada telefónica a la televisora desde el Centro de Detención Krome, en donde espera un proceso de asilo político.

 Una prima confirmó a Telemundo que de ser liberado, no se radicaría en Miami, pues tiene planeado irse a vivir a Georgia. El proceso de asilo político puede tardar varios años.

También le puede interesar

¡Tome precauciones! Aumentaron casos de hepatitis A en Florida

No le gustó el servicio: Detienen a tejano que amenazó con disparar al Florida Hilton… ¡en reseña en línea!

Capturan una pitón de más de 5 metros en los pantanos de Florida

Relacionados