Destacado, Florida, Tecnología

Nuevo sistema de emergencia 911 de la policía de Miami ubica a quien llama con exactitud

La policía de la ciudad de Miami cuenta con un nuevo sistema de emergencia 911, el cual tiene como principal característica que puede determinar la ubicación exacta de la persona que llama. Redacción MiamiDiario Este jueves en una rueda de prensa el departamento de policía de Miami informó que cuenta con un nuevo sistema 911, […]

Por Allan Brito
Nuevo sistema de emergencia 911 de la policía de Miami ubica a quien llama con exactitud
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La policía de la ciudad de Miami cuenta con un nuevo sistema de emergencia 911, el cual tiene como principal característica que puede determinar la ubicación exacta de la persona que llama.

Redacción MiamiDiario

Este jueves en una rueda de prensa el departamento de policía de Miami informó que cuenta con un nuevo sistema 911, el cual fue diseñado para eliminar cualquier pregunta sobre dónde está realmente la persona que solicita ayuda, incluso si no pueden hablar, informó nbcmiami.com.

El nuevo sistema se llama Rapid SOS.

Con esta nueva tecnología los funcionarios policiales puede determinar -con total exactitud-  dónde se encuentra una persona que llama al 911, incluso si está en movimiento.

Además de ubica a la persona que solicita ayuda, el sistema le da a los operadores de 911 una lectura de altitud.

La vocera de la policía de Miami, Luz Ponce, sobre este nuevo sistema con que contarán los funcionarios declaró, “Rapid SOS utiliza la tecnología en su teléfono, por lo que el GPS, el Wi-Fi y la tecnología Bluetooth, nos da una ubicación más específica donde se encuentra la persona”.

Esta nueva función del 911 será de mucha utilidad para los policías en el cumplimiento de su deber.

También le puede interesar:

Aeropuerto de Miami saturado con pasajeros rumbo a Cuba…¿y las restricciones?

Vuelve a Miami Ismael Cala para presentar su programa Academia de Emociones

Areopuerto Internacional de Miami votado como Mejor Aeropuerto para Compras

Relacionados