Destacado, Florida, Vida saludable

Nuevos centros de pruebas Drive Thru en Miami Beach y Doral (+videos)

La rápida detección de las personas contagiadas del COVID-19 es clave para combatir la pandemia y proceder a la reapertura de la economía. En razón de esta premisa las autoridades expanden los centros de despistaje y abrieron dos nuevos  centros de pruebas Drive Thru en Miami Beach y Doral. Por Redacción MiamiDiario Un sitio de prueba de COVID-19 que […]

Por Allan Brito
Nuevos centros de pruebas Drive Thru en Miami Beach y Doral (+videos)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La rápida detección de las personas contagiadas del COVID-19 es clave para combatir la pandemia y proceder a la reapertura de la economía. En razón de esta premisa las autoridades expanden los centros de despistaje y abrieron dos nuevos  centros de pruebas Drive Thru en Miami Beach y Doral.

Por Redacción MiamiDiario

Un sitio de prueba de COVID-19 que llevará a personas sin cita y personas en vehículos abre hoy frente al Centro de Convenciones de Miami Beach. Las pruebas se harán todos los días de 9 am. A 5 pm. No se necesitan citas.

El test es gratuito y está disponible para cualquier persona mayor de 18 años, independientemente de los síntomas de COVID-19.

“Es muy importante hacerse pruebas en esta comunidad en este momento”, dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber“Es muy importante, de lo contrario estamos volando a ciegas contra esta pandemia. Tenemos que saberlo Tenemos que ser conscientes de lo que precisamente existe, qué contramedidas debemos implementar “.

El administrador municipal, Jimmy Morales, realizó una prueba el jueves.“Para aquellos que están preocupados por el hisopo nasal, no se preocupen, solo hace cosquillas un poco. Estamos alentando a la gente a que continúen haciendo distanciamientos sociales, continúen haciendo la cuarentena. Todos estamos viendo cómo volvemos a la normalidad, parte de ese proceso se está poniendo a prueba “.

El servicio de pruebas sin cita previa se realizará en el estacionamiento P-29 ubicado en 17 Street y Convention Center Drive, frente al ayuntamiento de Miami Beach. Aquellos que deseen hacerse la prueba deben ingresar al estacionamiento con un cubreboca (tapaboca, barbijo, máscara) y tener una identificación con foto. El estacionamiento no estará disponible para las pruebas sin cita previa.

La entrada de pruebas Drive Thru  también está en 17 Street y Convention Center Drive. Se les pide a las personas que permanezcan en sus vehículos, con las ventanas abiertas, y que tengan una identificación con foto en el tablero. Todos en el vehículo deben usar  cubreboca (tapaboca, barbijo, máscara). Aquellos que quieran hacerse la prueba deben mostrar una identificación con foto y sentarse junto a una ventana de trabajo. Hay un máximo de cinco pruebas por vehículo.

“Este es un gran lugar para hacerlo, es un gran elemento para nosotros hacerlo y estos muchachos están haciendo un gran trabajo. La Guardia (Nacional) sabe lo que están haciendo. Es seguro, conveniente y ayudará a nuestra comunidad a combatir este virus ”, dijo Morales.

Este sitio de prueba tendrá un límite de 400 pacientes por día, que puede ajustarse según la necesidad.

Miami Beach ha sido nombrada una de las diez comunidades que se incluirán en el Plan de Acción Nacional COVID-19 de la Fundación Rockefeller. La iniciativa brindará una experiencia y personal sustanciales para expandir la capacidad local para monitorear futuras oleadas de infección y realizar un rastreo crítico de contactos de individuos infectados.

También en Doral

También hay un nuevo sitio de prueba COVID-19 en Doral. El sitio, en el estacionamiento del Walmart Supercenter en 8651 NW 13th Terrace, evaluará a los oficiales de policía y socorristas de Doral el viernes.

Estará abierto al público el lunes 11 de mayo. Las pruebas se realizarán los lunes, miércoles y viernes de 7 a.m. a 9 a.m.

Las pruebas se harán solo con cita previa. Se pueden hacer a través del portal y la aplicación en línea MyQuestTM de Quest, que examinará y programará citas para aquellas personas que cumplan con los requisitos médicos.

Los que se someten a prueba deben usar cubreboca (tapaboca, barbijo, máscara) una vez en el lugar y permanecer en sus autos para verificar los criterios de elegibilidad y verificar su identificación.

El sitio utilizará una prueba de hisopo nasal autoadministrada que permitirá a los analizados frotar su propia nariz en el sitio mientras están en sus vehículos, observados por un voluntario médico capacitado. La prueba se coloca en un buzón. 

Quest Diagnostics manejará el procesamiento de las muestras de prueba y entregará los resultados a los departamentos de salud probados y aplicables.

Fuente: CBS

También le puede interesar

Universidades de Florida evalúan cómo será el proceso educativo en otoño si persiste el covid-19

El Coronavirus expone desigualdad económica de Miami

Asistente personal de Trump dio positivo por coronavirus

Relacionados