Destacado, Florida

Número de homicidios se redujo a un mínimo de cinco décadas en Miami

Una cifra importante, “histórica”, podría decirse,  se registró al cierre de 2017 en Miami. De acuerdo a las autoridades de la ciudad los números de homicidios en la ciudad retrocedieron a los mínimos de 1.967, es decir 51 años Por: Redacción Miami Diario La policía y el alcalde de la ciudad de Miami anunciaron desde Liberty […]

Por Allan Brito
Número de homicidios se redujo a un mínimo de cinco décadas en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una cifra importante, “histórica”, podría decirse,  se registró al cierre de 2017 en Miami. De acuerdo a las autoridades de la ciudad los números de homicidios en la ciudad retrocedieron a los mínimos de 1.967, es decir 51 años

Por: Redacción Miami Diario

La policía y el alcalde de la ciudad de Miami anunciaron desde Liberty Square  el progreso que está haciendo el departamento, ya que el vecindario está viendo la reducción de la cuota de crímenes sin resolver.

“Me emociona anunciar que hemos alcanzado un mínimo de más de 50 años en homicidios. Un mínimo de 50 años”, dijo el alcalde Francis X. Suárez . “Tengo 41 años, por lo que este fue literalmente el año más seguro en la ciudad de Miami desde la perspectiva de homicidios en toda mi vida”, afirmó el funcionario.

https://youtu.be/ZXvEs5dXDy4

También se registró la disminución a un mínimo de 54 años en delitos graves, ventiló. El jefe de policía de la ciudad atribuye la reducción que se apunta en gran parte de ese éxito a la policía comunitaria.

   Lea también: Alertan que crímenes de odio están aumentando en Estados Unidos

“Salimos y dijimos: ‘Por favor, ayúdenos’. Y ese concepto muy simple de ‘Queremos hacer un buen trabajo, por favor ayúdenos’ realmente ha dado sus frutos porque la gente ha respondido “, dijo el jefe de policía Jorge Colina.

La ciudad y el Departamento también respondieron con tecnología después de un trágico tiroteo cuádruple en Liberty Square.

“La segunda vez que tuvimos a esas cuatro personas que recibieron disparos en Liberty Square, salimos de inmediato y obtuvimos una orden de compra de emergencia e instalamos 40 cámaras”, dijo Colina. “El año pasado en este momento, teníamos unas 15 cámaras funcionales. Ahora tenemos unas 165”.

Algunos ciudadanos atribuyen las  mejorías en las cifras de combate de la criminalidad a una mejor comunicación entre los líderes comunitarios y las autoridades policíacas.

Con información de Local10

También puede leer

Estados Unidos anunció formalmente que no reconocerá a Nicolás Maduro

Funcionario policial protagoniza falsa amenaza de bomba

Katie Holmes y Jamie Foxx tuvieron su escapada romántica en Miami

Relacionados