Univista

Obamacare: inscríbete hoy, mañana será muy tarde

Tictac, tictac, ya a casi es 15 de diciembre, el tiempo sigue corriendo y tú sin hacer nada.

Por Ricardo Moros
Obamacare: inscríbete hoy, mañana será muy tarde
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, dice uno de los refranes más inspiradores contra la procrastinación. Seguir posponiendo hacer las cosas necesarias suele jugarnos una mala pasada. Es lo que sucede ahora mismo con el período de inscripción de los planes médicos subsidiados que funcionan bajo la ley conocida como Obamacare, abierto desde el 7 de noviembre hasta el 15 de diciembre. Cuando quedan apenas unas horas para el cierre del período del enrolamiento, seguir posponiendo la inscripción, puede tener consecuencias catastróficas para muchas familias. Ya que, en 2023, podrían carecer de un seguro médico de calidad totalmente subsidiado, que le garantice análisis médicos, hospitalizaciones, visitas al médico de cabecera, tratamientos de salud mental, embarazo, pediatría, entre un sin números de beneficios.

Muchas personas arrastradas por la inercia del día a día no han reservado un momento para la inscripción en Obamacare. Una dejadez que puede tener un impacto muy negativo en el bienestar de la familia a lo largo de todo un año.

“No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, no es una frase vacía ni retórica. En este caso, es un llamado casi in extremis a que te apartes de todo lo que estés haciendo y tomes el teléfono para comunicarte con Univista Insurance, antes del 15 de diciembre, para inscribirte en un plan de salud que te protegerá durante todo un año. Tictac, tictac, el tiempo continúa corriendo.

Relacionados