Florida

Obligó a su hijo a vivir encerrado en una caja: ahora cumplirá 5 años en prisión

Tanto la madre como el padre incurrieron en abuso infantil.

Por Adayris Castillo
Obligó a su hijo a vivir encerrado en una caja: ahora cumplirá 5 años en prisión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un caso de agresión y abuso infantil sorprendió a los residentes de la población de Jupiter en el condado de Palm Beach. Una pareja aparentemente normal, mantuvo encerrado a su hijo adoptivo en un pequeño espacio durante un tiempo. El niño de 13 años, quien solo tenía permiso de ir a la escuela, dormía en una cama y tenía un balde para hacer sus necesidades fisiológicas.

La investigación del caso que data del 2022, reveló que Tracy y Timothy Ferriter, ambos de 46 años, estuvieron abusando de su hijo desde el 2017. La pareja obligó al menor a vivir en una estructura en el garaje de la vivienda, sin ventanas ni espacio suficiente.

Por estos hechos, ambos quedaron bajo arresto en febrero de 2022 y fueron ingresados a la cárcel del condado de Palm Beach. En la vivienda habían otros tres niños, no obstante en vista de la situación, todos quedaron bajo el cuidado de servicios de protección infantil.

Leer más: Exmodelo de OnlyFans que apuñaló a su pareja en Miami alegó defensa propia

Meses después y tras salir en libertad bajo fianza, la pareja comenzó a transitar el proceso de rendición de cuentas ante el Tribunal del condado. Ambos enfrentan juicios por separado pero Timothy fue sentenciado el jueves 16 de noviembre.

hijo

Habitación dentro del garaje de la familia Ferriter donde dormía el menor de edad. Foto: Palm Beach Post.

Los alegatos de los abogados defensores

Durante el mes de octubre, se llevó a cabo la audiencia donde el jurado determinó que el hombre incurrió en abuso y agresión infantil. Luego de escuchar a los diversos testigos en torno a la situación, el juez lo declaró culpable.

En la sala estuvieron presentes psicólogos, familiares y la víctima quien actualmente tiene 14 años. Este último, al ser interrogado, dejó en claro que no tiene una mala imagen sobre sus padres adoptivos, especialmente de Timothy.

La doctora Sheila Rapa, testificó y dijo que el adolescente está diagnosticado con un trastorno de apego reactivo. Esto dificulta que establezca un vínculo emocional saludable con sus cuidadores, razón por la que el hombre pudo haber reaccionado de forma errónea.

hijo

Tracy Ferriter luego que su esposo fuese declarado culpable el 12 de octubre. Foto: Palm Beach Post.

Frente a este argumento, los abogados utilizaron la opinión de Rapa para defender a Timothy y de alguna manera “justificar” la razón de sus decisiones. Sin embargo, el psicólogo Wade Myers, descartó que encerrar a un niño sea una decisión acertada.

Además, acusó a Timothy y a su esposa que estaba presente en la audiencia, de ser maliciosos, crueles y causar un trauma psicológico al menor.

“Es un patrón de larga data de acciones duras y degradantes hacia este niño. Tres años de confinamiento esencialmente solitario cuando no estaba en la escuela, así como castigos realmente sádicos mientras estaba encerrado en la habitación “, dijo Myers.

Timothy irá a la cárcel por abuso contra su hijo

El 16 de noviembre, el juez Howard Coates, sentenció al hombre a cinco años de cárcel más otros 5 de libertad condicional. Asimismo, ordenó que se sometiera a una evaluación de salud mental y 40 horas sobre manejo de la ira.

Ferriter no tendrá contacto con ninguno de los hijos hasta que cumpla con las condiciones de libertad condicional. En cuanto a la víctima, quien actualmente está bajo el cuidado legal de la madre de Tracy, la relación padre e hijo deberá ser supervisada.

Coates reveló que los fiscales pedían 40 años, el Estado solo 15 años y la defensa quería que Ferriter cumpliera solo uno, más libertad condicional. No obstante, se llegó a un acuerdo con las partes de manera que el hombre cumpla por las acusaciones y recapacite por lo ocurrido.

Aunque el acusado ofreció disculpas y un discurso de casi 10 minutos, el juez realmente abogó por toda la familia quien debe lidiar con las consecuencias de sus malas decisiones. Coates dijo que los allegados de Ferriter ya han sufrido el trauma de la conducta del acusado.

“Creo que es suficiente para la familia. A pesar de escuchar las lamentaciones, creo que no lo escuché disculparse ni una sola vez por lo que le hizo a su hijo”, sentenció el juez.

Tracy Ferriter, también enfrenta cargos por abuso infantil agravado, encarcelamiento ilegal y negligencia infantil, por lo que se encuentra en espera de juicio.

Relacionados