Clima

¡Océanos candentes! Terrible consecuencia del cambio climático

En el escalofriantemente corto lapso de 25 años, de 1991 al 2016, la temperatura de los océanos aumentó en 60% más cada doce meses. El registro fue apuntado en un estudio realizado por la Universidad de Princeton, que contraviene las proyecciones del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) Por: Redacción MiamiDiario Este trabajo […]

Por Allan Brito
¡Océanos candentes! Terrible consecuencia del cambio climático
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el escalofriantemente corto lapso de 25 años, de 1991 al 2016, la temperatura de los océanos aumentó en 60% más cada doce meses. El registro fue apuntado en un estudio realizado por la Universidad de Princeton, que contraviene las proyecciones del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC)

Por: Redacción MiamiDiario

Este trabajo especifica que la temperatura de los océanos del mundo está aumentando mucho más rápido de lo esperado.

De acuerdo a las predicciones científicas del  IPCC los peores efectos del cambio climático, como inundaciones costeras, la escasez de alimentos y una desaparición masiva de arrecifes de coral, podrían ocurrir en 2040, sin embargo, las cifras del nuevo informe parece indicar que se ha subestimado la velocidad con la que se presenta el cambio climático.

Alertan además que como consecuencia del aumento de la temperatura en la masa oceánica del planeta pueden esperarse eventos metereológicos extremos, huracanes más destructivos y la desaparición masiva de organismos son algunas de las consecuencias a corto plazo del aumento de temperaturas de lo océanos.

Los científicos descubrieron hace ya algún tiempo que los océanos absorben el 90 por ciento del exceso de calor retenido en la Tierra por la emisión antropogénica de gases de efecto invernadero, por lo que conocer su temperatura puede ayudar a los expertos a predecir los efectos del cambio climático.

Es interesante ver cómo crece, de manera inaudita, el apoyo a posiciones de personajes relevantes como el presidente de EE.UU., Donald Trump, por ejemplo, quien con motivo de las bajas temperaturas que acompañaron la celebración del Día de Acción de Gracias el jueves 22, tomó esta coyuntura como muestra de que el cambio climático “no existe”

Con información de ChispaTV

También puede leer

Regresaron los primeros F-22 evacuados por el huracán a Florida

Shaquille O’Neal trabajó como asistente del alguacil de Broward en Acción de Gracias

Turismo espacial: alternativa financiera en los planes de la NASA

 

 

Relacionados