Curiosidades

Ocultó fortuna a su esposa solo porque era “ama de casa”: Lo reveló en el divorcio

El hombre intentó hasta el final quedarse con todo.

Por Fiorella Tagliafico
Ocultó fortuna a su esposa solo porque era “ama de casa”: Lo reveló en el divorcio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los divorcios suelen ser procesos complicados y más cuando hay dinero de por medio. Los matrimonios se juran compartir en la salud, en la enfermedad, en la pobreza y en la riqueza. Sin embargo, cuando ocurre una separación, muchos olvidan ese compromiso.

Así fue el caso de Yu Hong, una mujer china que descubrió que su esposo, Qin Lan, le había ocultado su fortuna. Toda la información se reveló cuando la pareja inició su proceso de divorcio.

Luego de haber compartido durante 20 años de matrimonio, la noticia causó un gran impacto en la mujer. Nunca se imaginó que durante ese tiempo su esposo había amasado una inmensa fortuna, sin que ella se enterara.

Leer más: 20 niños vivieron solos por cinco días, gracias a experimento social

Esta consistía en 18 propiedades inmobiliarias y 100 millones de yuanes (unos 14 millones de dólares aproximadamente), producto de su trabajo.

En este caso, el tribunal de divorcio en China ordenó a Qin Lan que se hiciera la repartición de bienes en partes iguales, tal y como establece la ley. Sin embargo, la sentencia no fue suficiente para satisfacer a muchos, que argumentaron que el hombre merecía un castigo por su engaño.

Durante los acuerdos del divorcio, se comprobó que el éxito en los negocios del esposo había sido ocultado a su entonces cónyuge.

El caso de Yu Hong y Qin Lan ha sido ampliamente discutido en los medios de comunicación y en las redes sociales en China. Muchos han elogiado a la mujer por tener el coraje de enfrentar a su esposo y luchar por su derecho a una parte justa de la fortuna de la pareja. 

Millones de yuanes. Foto: iStock

 

Reacción de los involucrados

De acuerdo con información del periódico South China Morning Post, Hong tuvo un ataque de conmoción al enterarse de la millonaria fortuna que su esposo le había ocultado durante tantos años. 

Mientras que Lan intentó parar los trámites de divorcio cuando supo que lo habían descubierto y que tendría que compartir sus riquezas. Le aseguró al tribunal que no deseaba separarse debido a que la relación no estaba mal.

Sin embargo, seis meses después la mujer solicitó nuevamente la separación. En esa segunda oportunidad, descubrió ante el juez el secreto de su esposo y por esto la justicia china le concedió la separación legal.

Pero Qin Lan se había adelantado, traspasando a una hija de otro matrimonio todos sus bienes. Su intención era no compartir la fortuna con su esposa e intentó hasta el final salir victorioso.

El tribunal calificó este acto como ilegal, por lo que solicitó se devolvieran todas las propiedades y dinero, para repartirlo por partes iguales entre la pareja recién divorciada.

Separación de bienes / Referencial. Foto: iStock

Argumento del esposo

Qin Lan testificó en el tribunal, que la razón por la que nunca quiso dar a conocer a su esposa que era millonario era porque Hong solo era una ama de casa sin empleo. Dijo esto aún cuando las normas legales establecen que los bienes adquiridos durante el matrimonio, le corresponden a ambos.

”Construí mi riqueza. Ella es solo un ama de casa que no trabajaba”, aseguró Qin.

El argumento no solo sorprendió a la justicia china sino también a la opinión pública. Ante esto, al hombre no le quedó otra opción que respetar la decisión judicial y dividir todos sus bienes con Yu Hong.

Relacionados