Destacado, Florida, Sucesos

Oficial de policía de Hollywood fue asesinado durante un enfrentamiento

Un oficial de policía de 28 años murió luego de que un sospechoso le disparara en Hollywood, confirmó el lunes por la mañana el jefe de policía de Hollywood, Chris O’Brien, en una conferencia de prensa. Según el jefe de policía, los oficiales respondieron a la cuadra 4000 de North Hills Drive alrededor de las […]

Por Allan Brito
Oficial de policía de Hollywood fue asesinado durante un enfrentamiento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un oficial de policía de 28 años murió luego de que un sospechoso le disparara en Hollywood, confirmó el lunes por la mañana el jefe de policía de Hollywood, Chris O’Brien, en una conferencia de prensa.

Según el jefe de policía, los oficiales respondieron a la cuadra 4000 de North Hills Drive alrededor de las 10:30 pm del domingo después de recibir informes sobre una persona sospechosa en el área.

El oficial identificado como Yandy Chirino fue trasladado al Memorial Regional Hospital con lesiones potencialmente mortales.

“El personal médico trabajó incansablemente para salvarle la vida. Pero las lesiones fueron demasiado graves y el oficial Chirino falleció”, dijo O’Brien.

Los vecinos dicen que notaron que alguien andaba en bicicleta yendo de entrada a entrada, agarrando las manijas de las puertas de los autos.

O’Brien dijo que los agentes se pusieron en contacto con el sospechoso y que el agente Yandy Chirino recibió un disparo mientras el sospechoso peleaba contra los agentes.

El jefe dijo que el sospechoso, Jason Banegas, de 18 años, fue detenido.

“Tiene un historial extenso de arrestos y será acusado de lo siguiente, robo a mano armada, agresión a un oficial de la ley, portar una violación de arma de fuego oculta, robo mayor de un arma de fuego, resistir con violencia y asesinato en primer grado”, detalló O ‘ Brien.

Chirino tenía 28 años y había estado en el departamento desde 2017. Recibió cinco reconocimientos de supervisor y fue seleccionado como el Oficial del Mes de junio de 2020.

Relacionados