Miami

Oficial descargó taser contra un peatón durante operativo en Dania Beach

Se entregó a las autoridades y está detenido en la cárcel principal de Broward.

Por Allan Brito
Oficial descargó taser contra un peatón durante operativo en Dania Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un oficial del Departamento de Policía del condado de Broward está acusado de cuatro cargos, por utilizar ilegalmente un Taser en contra de un hombre. Este tipo de artefactos se entrega a los agentes con el fin de controlar el orden público y deben ser utilizados con cuidado, ya que brinda una descarga eléctrica.

La investigación determinó que el agente abusó de su autoridad y atacó al sujeto con el arma eléctrica, sin una razón de peso para ello. Todo ocurrió mientras llegó a prestar apoyo en un procedimiento de tránsito.

Según la información preliminar de la policía, el hecho ocurrió en Dania Beach, cuando un conductor fue detenido en medio del operativo. Un familiar de este, se acercó hasta el lugar para grabar la situación y fue entonces cuando el oficial le arrebató el teléfono y lo agredió con el Taser.

Leer más: Policía de Miami detuvo al responsable de segundo tiroteo en Ocean Drive

Ahora el agente debe enfrentar cargos legales, por el uso irresponsable del implemento de seguridad, entre otras acusaciones.

El oficial actuó de forma ilegal

El agente fue identificado como Carlos Ferrufino, de 34 años de edad. Las autoridades dijeron que el oficial estaba realizando una parada de tráfico en Dania Beach. Cumplía sus responsabilidades como un agente de respaldo, cuando usó un Taser en un familiar del conductor, que había comenzado a grabar el encuentro.

Adicionalmente, incautó el dispositivo móvil de su víctima como una prueba, pero Asuntos Internos luego reveló, que nunca lo presentó ante el Departamento.

La portavoz de la Oficina del Sheriff de Broward, Veda Coleman-Wright, dijo que los cargos se derivan de un incidente ocurrido el 25 de enero de 2021. En ese momento, Ferrufino había respondido a una parada de tráfico en Dania Beach como oficial de respaldo.

“Los familiares de un conductor escucharon algo de conmoción y salieron de su residencia. Los detectives dijeron que cuando uno de los miembros de la familia comenzó a grabar la interacción, Ferrufino le quitó el celular de la mano al hombre y lo electrocutó”, dijo Coleman-Wright.

El acusado se entregó el martes 21 de marzo en la Cárcel Principal de Broward, en donde permanece arrestado. Ahora enfrenta cuatro cargos penales. Dos por agresión menor, uno por manipulación de pruebas y un cargo adicional por hurto menor.

El alguacil Gregory Tony indicó que este tipo de actos no son tolerados por ellos. Foto: El Mundo

Respuesta del Departamento

El alguacil del condado, Gregory Tony, se mostró indignado por la situación. Indicó que el juramento, como agentes del orden público, es respetar la ley y hacerla cumplir, más eso no los exime de pagar por actos cometidos.

Agregó que todas las personas merecen ser tratados con dignidad y respeto. Indicó que los agentes deben mostrar un nivel de profesionalismo adecuado ante cualquier situación.

Las autoridades indicaron que como parte de las consecuencias por este hecho de violencia, el acusado fue suspendido de su cargo sin ningún tipo de remuneración.

Relacionados