Miami

Policía de Miami detuvo al responsable de segundo tiroteo en Ocean Drive

Las autoridades planean imponer un segundo toque de queda ante el incremento de violencia.

Por Adayris Castillo
Policía de Miami detuvo al responsable de segundo tiroteo en Ocean Drive
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante el fin de semana, el Departamento de la Policía de Miami Beach registró dos tiroteos en el que fallecieron dos personas y otra quedó gravemente herida. Todo ocurrió en medio de las celebraciones del Spring Break en Ocean Drive.

El primer incidente ocurrió el día viernes 17 de marzo, la policía dijo que encontraron a dos hombres baleados cerca de la 7th Street y Ocean Drive.

Una de las víctimas falleció y otra quedó gravemente herida bajo vigilancia médica en la Unidad de traumatología del Hospital Jackson Memorial.

Leer más: Cámara de seguridad capta un asesinato en Ocean Drive

Por este hecho, los agentes de seguridad detuvieron a un hombre y recuperaron el total de tres armas de fuego en la zona. No obstante, hasta los momentos no hay información sobre la identidad del responsable ni sobre qué ocurrió en el primer hecho.

Segundo tiroteo en Ocean Drive y un responsable identificado

Durante el sábado 18 de marzo, un segundo tiroteo ocurrió en la misma zona, específicamente en una de las intersecciones, a escasos metros de la playa.

Los oficiales de seguridad de Miami Beach llegaron al sitio por segunda vez y hallaron a un sujeto con múltiples disparos tendido en el suelo. Este fue trasladado al hospital, pero falleció minutos más tarde luego de su ingreso.

Debido a que ambos hechos se registraron casi en el mismo sitio, la policía investiga el caso. Según datos preliminares, ninguno de los tiroteos estaban relacionados entre sí.

Gracias a las cámaras de seguridad que se encuentran en la zona, los agentes lograron ver el momento en que un hombre vestido de blanco, salta con un arma y acciona contra la víctima.

Estado de emergencia y captura del atacante

Ante la escalada de violencia, las autoridades de Miami Beach declararon toque de queda el día domingo 19 de marzo. Las investigaciones continuaron y para este lunes 20 de marzo, el sospechoso del segundo tiroteo fue arrestado.

Dontavious Leonard Polk de 24 años y residente de Fort Lauderdale, es el sujeto que presuntamente quedó grabado en las cámaras de seguridad y quien disparó en reiteradas oportunidades.

Aunque la policía sigue investigando el caso, Polk enfrentaría cargos de asesinato en primer grado. El informe policial sobre este hecho reveló que fueron encontrados once casquillos de bala calibre 40, reseñó El Nuevo Herald.

Polk quien logró huir de la escena el sábado, finalmente está arrestado y puesto bajo custodia.

Planean imponer otro toque de queda

El alcalde Dan Gelber vislumbró otro posible toque de queda durante el próximo fin de semana a fin de detener la ola de violencia en la ciudad.

“La naturaleza rebelde de muchos y la presencia de armas ha creado un peligro que no puede pasar desapercibido”, dijo Gelber en un comunicado emitido el domingo.

En este sentido, el alcalde condenó lo ocurrido y mencionó que pese a la presencia policial, no se pudo evitar este tipo de hechos.

Relacionados