Destacado, Florida

Oficiales de Miami Beach enfrentan cargos criminales por arrestos bruscos

Algunos o todos los oficiales de policía de Miami Beach que estuvieron involucrados en los presuntos arrestos de tres hombres hace exactamente una semana, enfrentarán cargos criminales el lunes. Katherine Fernández Rundle, fiscal estatal del condado de Miami-Dade, tiene previsto llevar a cabo una conferencia de prensa a las 2:30 p.m. para anunciar formalmente los […]

Por Allan Brito
Oficiales de Miami Beach enfrentan cargos criminales por arrestos bruscos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Algunos o todos los oficiales de policía de Miami Beach que estuvieron involucrados en los presuntos arrestos de tres hombres hace exactamente una semana, enfrentarán cargos criminales el lunes.

Katherine Fernández Rundle, fiscal estatal del condado de Miami-Dade, tiene previsto llevar a cabo una conferencia de prensa a las 2:30 p.m. para anunciar formalmente los cargos contras los oficiales, reportó Local10.

El video es extremadamente condenatorio contra los oficiales, con el video que muestra a uno de los sujetos siendo pateado repetidamente en la cabeza mientras estaba esposado.

El alcalde de Miami Beach reaccionó a la noticia el viernes.

“No lo estamos escondiendo, no estamos dando vueltas a los vagones. Estamos haciendo lo que usted esperaría y esperaría que un departamento de policía profesional haría”, dijo el alcalde Dan Gelber.

La policía dice que estaba tratando de detener al conductor de un scooter azul el lunes por estacionar ilegalmente y dijo que el hombre golpeó a un oficial con el scooter mientras salía de la escena.

Las imágenes de teléfonos celulares capturaron a oficiales que rodeaban el hotel Royal Palm, donde la policía habría alcanzado al hombre y las cosas se volvieron físicas.

“Me golpearon, me dieron puntos, fui al hospital”, dijo Dalonta Crudup.

Los oficiales dicen que Crudup, de 24 años, conducía el scooter. Que de hecho estaba en una scooter, pero afirmó que no aparca ilegalmente y nunca golpeó a un oficial.

“Se echó atrás cuando se lo pidió, y los policías salieron de la nada sin ninguna razón”, dijo Sharif Cobb, quien también fue arrestado.

Cobb, de 27 años, dijo que comenzó a grabar el incidente con su teléfono celular, junto con un tercer hombre, Khalid Vaughn.

“Empecé a grabarlo. Ya lo esposaron. Le pegaron, se dieron la vuelta, me cargaron, me golpearon… me dio un puñetazo, me dio un codazo en la cara”, dijo Vaughn. “Literalmente me saltaron los oficiales”.

Un informe policial dice que Vaughn, de 28 años, fue arrestado por impedir, provocar y acosar a los oficiales.

Aunque el uso posterior de la fuerza se capturó en cámaras de vigilancia del hotel, el vídeo aún no se ha publicado.

El Jefe de la Policía de Miami Beach, Richard Clements, publicó una declaración la semana pasada, diciendo que revisó el vídeo relacionado con las detenciones y decidió iniciar la investigación interna, y solicitó que la Fiscalía del Estado de Miami-Dade realizara una nueva revisión.

Relacionados