Destacado, Estados Unidos

Oficiales encontraron un avión hundiéndose en el mar en las costas de Cedar Key

Durante un operativo realizado en Cedar Key por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y la la Oficina del Sheriff del condado de Citrus, los funcionarios encontraron un avión hundiéndose en el mar. El incidente ocurrió aproximadamente a media milla del aeropuerto George T. Lewis. En un comunicado de prensa […]

Por Allan Brito
Oficiales encontraron un avión hundiéndose en el mar en las costas de Cedar Key
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante un operativo realizado en Cedar Key por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y la la Oficina del Sheriff del condado de Citrus, los funcionarios encontraron un avión hundiéndose en el mar.

El incidente ocurrió aproximadamente a media milla del aeropuerto George T. Lewis.

En un comunicado de prensa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos indicaron que cuando los agentes se acercaron al avión que se hundía, se vio a un hombre saliendo y parado en la parte superior del fuselaje.

El hombre fue identificado como el piloto, quien era la única persona en el avión y pudieron ayudarlo a salir del mar a bordo de un Buque Interceptor Costero AMO.

“El conocimiento de la situación y las acciones rápidas de los agentes de interdicción marítima y los ayudantes del alguacil evitaron una posible tragedia humana”, dijo Michael Matthies, subdirector de operaciones marinas.

“Estamos agradecidos de tener los recursos adecuados y el personal capacitado para actuar cuando se presentan incidentes como este”, agregó.

“No hay mayor recompensa por hacer nuestro trabajo que poder ayudar a alguien y, en este caso, salvarle la vida”, dijo el alguacil Mike Prendergast.

“Gracias a una amplia formación y agudos instintos, los agentes de AMO (Operaciones Aéreas y Marítimas) y nuestros agentes supieron exactamente cómo responder a esta situación y facilitaron el rápido rescate de esta persona”, concluyó.

Relacionados