Destacado, Florida

Ómicron mayor riesgo de contagio

Aunque la variante de COVID ómicron no se considere terrible como las versiones anteriores, se notan los contagios aumentar a cifras sin precedentes, cambiando el panorama en Miami y otras ciudades del mundo. Cabe mencionar que en apenas tres semanas ha subido la tasa de positividad en Miami-Dade de 2% a 25%, los que significa […]

Por Allan Brito
Ómicron mayor riesgo de contagio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque la variante de COVID ómicron no se considere terrible como las versiones anteriores, se notan los contagios aumentar a cifras sin precedentes, cambiando el panorama en Miami y otras ciudades del mundo.

Cabe mencionar que en apenas tres semanas ha subido la tasa de positividad en Miami-Dade de 2% a 25%, los que significa que una de cada cuatro personas que se someten a la prueba de COVID resulta positiva.

Al respecto, el doctor Hugo Lara, médico especialista en enfermedades infecciosas menciona “Ninguna otra cepa del virus ha sido tan contagiosa en tan poco tiempo”.

Mientras, una ley adoptada por el Congreso de Florida en 2021 prohíbe a condados y municipios establecer mandatos públicos de emergencia.

Añadió “Aunque no es menos cierto que ómicron es menos dañino. Causa menos hospitalizaciones y por lo tanto menos muertes”.

Ante todo, la vacunación sigue siendo la solución inmediata, así como el uso de mascarillas en lugares públicos cerrados u otros donde la aglomeración de personas sea mayor.

También se impone la higiene preventiva, como lavarse las manos cuando toquemos cosas fuera de casa.

Manifestó “Nunca dijimos que la vacuna evitaba el contagio. Como cualquier otra inmunización contra virus o bacterias, como la polio o la tuberculosis, la vacuna disminuye el riesgo de la enfermedad”. Publicación de Diario Las Américas.

 

Relacionados