Destacado, Estados Unidos

Once claves del naufragio en San Diego

Todo indica que el naufragio sucedido debido a que se intentaban trasladar personas indocumentadas desde México hacia Estados Unidos. Como es costumbre en este tipo de movilizaciones, se utilizan embarcaciones precarias para llevar a un número alarmante de personas por vías navegables peligrosas. A través de las redes sociales las imágenes del suceso se hicieron […]

Por Allan Brito
Once claves del naufragio en San Diego
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todo indica que el naufragio sucedido debido a que se intentaban trasladar personas indocumentadas desde México hacia Estados Unidos. Como es costumbre en este tipo de movilizaciones, se utilizan embarcaciones precarias para llevar a un número alarmante de personas por vías navegables peligrosas.

A través de las redes sociales las imágenes del suceso se hicieron virales, pues los Bomberos de San Diego mostraron los restos de la embarcación y cómo estos llegaron hasta la orilla frente a las costas de California.

 

Claves de la tragedia:

  • Se presume que se trata de tráfico de personas.
  • Los afectados son indocumentados.
  • La embarcación se trasladaba de México a Estados unidos.
  • Fallecieron cuatro personas en el naufragio.
  • 30 personas están fuertemente heridas por el suceso.
  • Los heridos presentaron hipotermia y fuertes lesiones por el accidente.
  • Habían mujeres y niños menores.
  • Las autoridades llegaron al lugar 13 minutos después de que se reportara el accidente.
  • El Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego, explicó que la eventualidad ocurrió en la península de Point Loma, cerca del parque nacional Cabrillo Monument.
  • Varios de los afectados fueron rescatados de peñascos aledaños a la orilla.
  • 22 personas lograron llegar a la orilla por su propia acción.

Testimonios de las autoridades:

Jose Ysea, portavoz del Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego, explicó que “esa zona de Point Loma es muy rocosa. Es posible que las olas golpearan el bote hasta romperlo”, agregó asimismo que en el sitio se apreciaban “una gran extensión de escombros”.

Por su parte, también presumen que se trata de tráfico de personas, una acción común en esa zona, pues las autoridades deben mantener su alerta ante la migración ilegal proveniente de México.

Acciones

El jueves pasado las autoridades fronterizas lograron capturar una lancha que viaja sin luces, intentando burlar la seguridad ese sector, esta iba cerca de Point Loma con 21 personas en su interior.

En dicho operativo, los cuerpos de seguridad detuvieron a los 15 hombres y seis mujeres, indocumentados. Todos ciudadanos mexicanos.

La Patrulla Fronteriza estadounidense, mantiene alerta máxima para evitar el tráfico de personas, ya que estas acciones ilegales cada día cobran más vidas de personas inocentes.

Te puede interesar: Servicio Forestal de Florida trata de controlar incendio forestal

Relacionados