Destacado, Mundo, Nota Principal, Venezuela

ONU: Servicios de inteligencia de Maduro cometen crímenes de lesa humanidad

La Misión Internacional Independiente de Investigación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la República Bolivariana de Venezuela (FFMV, por sus siglas en inglés) presentó su informe anual este martes, centrado especialmente en los crímenes de lesa humanidad hechos por los servicios de inteligencia que responden a los mandatos del dictador Nicolás Maduro. De acuerdo […]

Por Allan Brito
ONU: Servicios de inteligencia de Maduro cometen crímenes de lesa humanidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Misión Internacional Independiente de Investigación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la República Bolivariana de Venezuela (FFMV, por sus siglas en inglés) presentó su informe anual este martes, centrado especialmente en los crímenes de lesa humanidad hechos por los servicios de inteligencia que responden a los mandatos del dictador Nicolás Maduro.

De acuerdo con Infobae, el documento también responde a los casos de atropellos de los derechos humanos en la región del Arco Minero del Orinoco, además de diferentes zonas del estado Bolívar (Venezuela).

Los investigadores sobre el tema aseguran que la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) realizaron torturas que no son hechos aislados. Según la ONU, todo se trata de una “maquinaria” y “plan de Gobierno” para “reprimir” a la disidencia. Todo fue orquestado por el castrocomunista Nicolás Maduro.

Infobae asegura tener acceso al documento expedido por la ONU (el cual muestra en su reseña), y establece que los organismos de inteligencia militar y civil están alineados para cometer actos de lesa humanidad. En este sentido, el informe de la ONU es específico en describir las funciones y la contribución que han tenido diversos funcionarios que están a favor del régimen madurista-chavista.

Por su parte, la presidenta de la Misión de la ONU, Martha Valiñas, reiteró que el Ejecutivo de Venezuela está apoyado por inteligencias para reprimir y ejecutar “graves delitos y violaciones”, incluso sexuales.

“Nuestras investigaciones y análisis demuestran que el Estado venezolano se apoya en los servicios de inteligencia y sus agentes para reprimir la disidencia en el país. Al hacerlo, se están cometiendo graves delitos y violaciones de los derechos humanos, incluidos actos de tortura y violencia sexual”, sostuvo Valiñas.

Añadió: “Estas prácticas deben cesar inmediatamente, y los responsables deben ser investigados y procesados de acuerdo con la ley”.

¿Quieres leer más? ¡Haz click aquí!

Relacionados