Miami

Operativo SWAT redujo a hombre armado en Miami-Dade

Las labores de negociación se extendieron durante varias horas, sin éxito

Por Luisana Valdivieso
Operativo SWAT redujo a hombre armado en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una situación irregular se presentó en la zona noroeste del condado de Miami-Dade, luego que una disputa familiar llegó a un estado crítico. Debido a la magnitud de la situación, un contingente del equipo SWAT llegó al lugar de los hechos, en donde un hombre resultó fallecido.

La policía de Miami-Dade respondió a un llamado la madrugada del jueves 16 de febrero, por la presencia de un hombre armado en una vivienda. Se trasladaron a la 1300 block del Northwest 102nd Street en donde habían denunciado que el sujeto estaba atrincherado.

De acuerdo con las declaraciones del portavoz del Departamento de Policía, los oficiales se vieron obligados a abrir fuego contra el sospechoso.

Operativo. Foto: Screenshot video policial

Detalles del operativo

La investigación policial comenzó cuando residentes de la vivienda realizaron una llamada al 911 cerca de las 10:00 p.m. Allí reportaron una situación en desarrollo en la mencionada dirección. La denuncia estuvo relacionada a una supuesta disputa doméstica.

Según indicó el detective Álvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade, uno de los miembros de la familia estaba amenazando a otros con un arma de fuego. Al momento en que los agentes de seguridad llegaron a la escena, dos de los afectados se encontraban afuera de la vivienda, esperándolos.

Una vez allí, les informaron que el hombre armado se encontraba aún en el interior de la casa. Los miembros del Departamento policial intentaron hacer contacto, ya que para el momento se había atrincherado dentro de la propiedad.

Fue entonces que se llamó al equipo de respuesta especial SWAT y a un grupo de negociadores, para tratar de establecer una comunicación con el sospechoso. Los intentos duraron varias horas, a medida que se estableció un amplio perímetro de seguridad alrededor de la vivienda.

Después de muchos intentos sin éxito, los agentes decidieron que era el momento de entrar a la casa. Acto seguido, se generó una confrontación con el individuo, que obligó al uniformado a disparar contra él. Ninguno de los oficiales de policía resultó herido en el operativo, mientras que el sospechoso murió en la escena.

Operativo. Foto: Screenshot de video policial

Investigación activa en Miami-Dade

A pesar del desenlace de los hechos, la investigación sobre el caso se mantiene para intentar esclarecer la mayor cantidad de detalles posible. Hasta el momento, solo se sabe que el sospechoso era un hombre de 22 años. No han sido revelados más detalles sobre su identidad.

El operativo inició aproximadamente a las 10:00 p.m., luego de la llamada al 911 y fue hasta las 5:00 a.m. que ocurrió el fatal hecho. Sin embargo, la zona sigue acordonada mientras se hacen las investigaciones pertinentes.

Las autoridades recomendaron a los residentes, peatones y conductores, evitar el tránsito por la zona. A primeras horas del día, todas las vías entre la NW 103 Street hasta la NW 100 Street, se mantenían cerradas.

 

Relacionados