Destacado, Estados Unidos, Florida

Orangután del zoológico de Miami falleció luego que le extrajeran dos dientes

Este viernes  el zoológico de Miami dio una triste noticia, en la que indicaba, que una orangután  había fallecido de manera repentina. El parque de entretenimiento de la ciudad del sol, informó que Kumang, una hembra de orangután de Borneo, murió el jueves tras ser intervenida quirúrgicamente. “En el Zoológico de Miami estamos desconsolados por […]

Por Allan Brito
Orangután del zoológico de Miami falleció luego que le extrajeran dos dientes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes  el zoológico de Miami dio una triste noticia, en la que indicaba, que una orangután  había fallecido de manera repentina.

El parque de entretenimiento de la ciudad del sol, informó que Kumang, una hembra de orangután de Borneo, murió el jueves tras ser intervenida quirúrgicamente.

“En el Zoológico de Miami estamos desconsolados por esta terrible pérdida y nuestro más sentido pésame para el personal que brindó a Kumang tanto cuidado durante años”, dijo Cindy Castelblanco del Zoológico de Miami.

A orangután le habían sacado dos dientes

El procedimiento que se le practicó a Kumang fue la extracción de dos dientes, los cuales ya tenía dañado.

Los médicos veterinarios del zoológico indicaron que el procedimiento lo estaban ejecutando de acuerdo a lo planificado, con antelación.

“La anestesia, el examen y la atención dental se desarrollaron según lo planeado y transcurrieron sin incidentes”, dijo Castelblanco.

Indicaron que  durante el procedimiento quirúrgico al animal le chequearon sus signos vitales constantemente.

“ Sus signos vitales se mantuvieron estables y las extracciones se realizaron sin complicaciones. Después del procedimiento, fue devuelta a su recinto para recuperarse ”.

Todo empezó a empeorar durante el proceso de recuperación de la orangután, donde hubo varias complicaciones hasta  su fallecimiento.

Dejó una cría que nació en el zoológico de Miami

Kumang que estuvo gran parte viviendo en el zoológico de Miami, deja una cría de ocho años, que ahora quedará bajo el cuidado del personal del recinto.

“La cría llama Bella, que continúa residiendo en el zoológico de Miami”, indicó Cindy Castelblanco.

Se conoció que este viernes se realizará una necropsia completar  el procedimiento ,  y determinar la causa de su muerte.

 

 

Relacionados