Florida

“En 40 años nunca había visto orcas en la costa este”: Avistamiento en Florida sorprende a pescadores

Las autoridades marinas recomiendan mantener distancia al verlas.

Por Fiorella Tagliafico
“En 40 años nunca había visto orcas en la costa este”: Avistamiento en Florida sorprende a pescadores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ocho navegantes en una expedición de pesca de atún aleta amarilla frente a la costa de Florida tuvieron una experiencia inolvidable. Entre los tripulantes, se encontraban los hermanos Jay y Alan Charron, quienes se asombraron con algo que no esperaban ver. 

Todo ocurrió el 11 de septiembre, a bordo del barco Corkscrew, a unas 100 millas de la orilla. Comenzaron a ver algo que salía de las olas y el movimiento de unos especímenes negros entre ellas. 

Unas majestuosas criaturas emergían a la superficie y soplaban. Charron relató que solo veía unas aletas, pero no imaginó lo que eran, o que en ese lugar podrían aparecer. Era una manada de orcas. Todos los que estaban presenciando el espectáculo natural se quedaron atónitos, excepto Jay Charron quien aprovechó el momento para tomar fotos y videos del avistamiento. 

Leer más: Pescaban en Sarasota y tuvieron un encuentro especial con un animal inesperado

Los hermanos comentaron al medio WOFL que nunca, en todos los años que tienen navegando en las costas de Florida, habían visto algo igual. El registro del momento lo publicaron en sus cuentas de Facebook e Instagram.

“Normalmente nunca las ves por ahí. He estado ahí por 40, 50 años y nunca había visto una orca en la costa este. Es algo que se ve en SeaWorld, definitivamente nunca por aquí”, señaló Charron en su publicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alan Charron (@corkycorkscrew)

Orcas en Florida

En el show que les ofrecía el mar, participaron dos grupos más pequeños de dos o tres ballenas cada uno. El barco no se acercó a las ballenas, pero Charron usó la cámara de su teléfono para capturar el maravilloso momento. 

Ninguna de las personas en la embarcación, que eran pescadores experimentados, había visto algo así antes.

El barco se mantuvo a una distancia prudencial de las orcas. Foto: Jay Charron

Sin embargo, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) explica en su página web que estas criaturas generalmente son más comunes en aguas más frías, pero pueden aparecer de vez en cuando en la costa de Florida.

Las orcas son de los depredadores más poderosos del mundo. Tienen impresionantes habilidades de caza y desempeñan un papel crucial en los ecosistemas marinos.

La NOAA resalta que es importante respetar a estas criaturas y su hábitat, siguiendo unas pautas de visualización adecuadas al encontrarse con ellas.

Avistamiento anterior

A finales de julio, otros navegantes se toparon en los Cayos de Florida con una manada de orcas. Mike Slaughter y sus amigos encontraron a estos animales comiéndose lo que parecía ser un tiburón.

“En un momento, una de las orcas salió del agua y tenía un enorme trozo de carne en la boca, podías olerlo, era realmente genial”, dijo Slaughter a Telemundo.

Relacionados