Florida

Pescaban en Sarasota y tuvieron un encuentro especial con un animal inesperado

Los dos jóvenes no podían creerlo y grabaron un video sobre lo ocurrido.

Por Angel David Quintero
Pescaban en Sarasota y tuvieron un encuentro especial con un animal inesperado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los aventureros que a menudo están en contacto con la naturaleza suelen desarrollar un gran respeto por ella. Como norma general, deben darle su espacio a las especies salvajes y no interferir en su día a día.

Sin embargo, no hay que olvidar que estos animales también han aprendido mucho sobre los humanos en los últimos años. Es así como  de vez en cuando son ellos los que se acercan a las personas para recibir algún tipo de ayuda.

Un caso muy especial ocurrió esta semana en Florida a 20 millas de la costa de Sarasota. Un grupo de jóvenes estaban pescando cuando de pronto tuvieron un encuentro con un animal que no esperaban ver.

Leer más: Mujer regresó de vacaciones y la recibió… ¡una serpiente en su inodoro!

Después de lanzar la caña de pescar un búho, que sobrevolaba los cielos decidió pararse justo arriba de ella. La primera reacción que tuvieron fue de sorpresa al ver a la majestuosa ave interactuando con ellos.

Estos animales se caracterizan por su gran visión

Lo mejor de todo es que el búho poco a poco empezó a acercarse por la caña de pescar. Después de unos minutos ya el ave estaba adentro de la embarcación y los jóvenes la cubrieron con una manta.

Lo primero que pensaron es que estaba agotada y decidió descansar un poco cuando vio la embarcación. “Vamos a llevarla a casa”, dijeron emocionados cuando la tenían entre sus brazos. Mientras tanto, el animal se veía muy calmado mientras descansaba en la sombra.

Los jóvenes compartieron el suceso a través de unos videos en la red social TikTok. Luego de mostrar al ave en la embarcación, los adolescentes se grabaron muy cerca de la orilla. Justo en ese momento estaban por soltar al búho cerca de una zona de árboles.

De pronto, el ave comenzó a volar por sí sola y se dirigió hacía el bosque. “¡Pájaro libre!”, se escucha gritar a los jóvenes llenos de jubilo.

Aunque estamos acostumbrados a ver más avistamientos de reptiles como cocodrilos, caimanes y hasta serpientes, la verdad es que los búhos son una especie que también convive con el ecosistema del estado.

@_thepaigepage

My brother and his friend were fishing 20+ miles off shore and an owl landed on their boat. He doesnt have tiktok, but i knew tiktok would LOVE this!!! #animalrescue #owls #funnyanimals

♬ Hey Lover – The Daughters Of Eve

Además, no es la primera vez que un búho se roba la atención de las personas. El pasado mes de marzo, la Florida Fish and Wildlife Conservation Commission (FWC, por sus siglas en inglés) reportó un incidente con esta ave dentro de un crucero de Royal Caribbean, quien decidió colarse en el viaje y atrapó la mirada de los turistas.

¿Cuántas especies hay en Florida?

Florida es un estado rico en biodiversidad, y sus bosques, pantanos y costas albergan una gran variedad de aves, incluyendo ocho especies de búhos. Estos animales nocturnos desempeñan un papel importante en el ecosistema, ya que ayudan a controlar las poblaciones de roedores y otros animales pequeños.

En el estado se encuentran diferentes especies, las cuales te comentaremos a continuación por si algún día te topas con alguna, puedas identificarla.

Gran búho con cuernos: Es la especie de búho más grande de Florida. Se caracteriza por su cabeza grande y redonda, su pico curvo y sus dos penachos de plumas que sobresalen de su cabeza. Es un cazador nocturno muy eficaz, y se alimenta principalmente de ratones, ratas y otros roedores.

Lechuza oriental: Se distingue por su plumaje blanco y negro, y sus grandes ojos amarillos. Es un cazador nocturno muy activo, y se alimenta principalmente de insectos, como grillos, saltamontes y escarabajos.

Lechuza de madriguera: Cuenta con un plumaje marrón y gris, y sus ojos amarillos. Es un cazador nocturno muy adaptable, y se alimenta de una amplia variedad de animales, incluyendo ratones, ratas, insectos, peces, ranas y reptiles.

Estas aves son frecuentes en las zonas más boscosas del estado

Búho chico: Se caracteriza por su plumaje marrón y amarillo, y sus ojos grandes y redondos. Es un cazador nocturno muy sigiloso, y se alimenta principalmente de ratones, ratas y otros pequeños mamíferos.

Búho listado: Su plumaje es marrón y blanco, y sus ojos grandes y amarillos. Es un cazador nocturno muy activo, y se alimenta principalmente de insectos, como grillos, saltamontes y escarabajos.

Lechuza común: Se caracteriza por su plumaje marrón y blanco, y sus ojos grandes y amarillos. Es un cazador nocturno muy adaptable, y se alimenta de una amplia variedad de animales, incluyendo ratones, ratas, insectos, peces, ranas y reptiles.

Búho sierra norteño: Cuenta con un plumaje marrón y blanco, y sus ojos son grandes y amarillos. Es un cazador nocturno muy adaptable, y se alimenta de una amplia variedad de animales, incluyendo ratones, ratas, insectos, peces, ranas y reptiles.

Búho nival: El búho nival es una especie de búho grande. Se caracteriza por su plumaje blanco, y sus grandes ojos amarillos. Es un cazador nocturno muy eficaz, y se alimenta principalmente de ratones, ratas y otros roedores.

¿Cómo encontrar búhos en los Everglades?

Relacionados