Destacado, Venezuela

Ordenan prisión preventiva para Alex Saab

El procurador general de Cabo Verde, José Landim, confirmó la orden de prisión preventiva para el empresario colombiano Álex Saab, quien se le acusa como un presunto testaferro de Nicolás Maduro en Venezuela. Por redacción MiamiDiario El empresario, quien fue arrestado tras su llegada al país insultar el viernes pasado por petición de Estados Unidos […]

Por Allan Brito
Ordenan prisión preventiva para Alex Saab
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El procurador general de Cabo Verde, José Landim, confirmó la orden de prisión preventiva para el empresario colombiano Álex Saab, quien se le acusa como un presunto testaferro de Nicolás Maduro en Venezuela.

Por redacción MiamiDiario

El empresario, quien fue arrestado tras su llegada al país insultar el viernes pasado por petición de Estados Unidos a través de la Interpol, podrá apelar contra la medida coercitiva ante el Tribunal Supremo de Justicia de esa nación. Lo arrestaron por delitos de blanqueo de capitales.

Hay un proceso de extradición en marcha, falta por saber si Saab apelará o no.

«Cabo Verde no tiene un acuerdo bilateral de extradición con Estados Unidos, pero está vinculado a las convenciones de las Naciones Unidas que le obligan a cumplir con la solicitud, si se hace», dijo Landim.

Ahora Estados Unidos tiene 18 días para presentar la solicitud de extradición que empezó a contar desde el domingo pasado, el plazo se puede extender 40 días si hay causas de fuerza mayor.

Actualmente Saab se encuentra bajo custodia de la Policía judicial en Sal, que es una de las islas del archipiélago de este país del África occidental.

Allí el Tribunal de Distrito validó el arresto, luego de la autorización del Tribunal de Apelación, dsegunda instancia de la isla de San Vicente.

Precisamente el empresario colombiano será removido a esta localidad una vez se levanten las restricciones de viaje entre las islas que se han implementado por la pandemia del nuevo coronavirus.

A Saab se le detuvo cuando, en medio de su viaje, donde iba en un avión privado, solicitó autorización para aterrizar con la finalidad de surtir combustible. No queda claro la procedencia y cuál era el destino del colombiano.

Con información de Alberto News

También te puede interesar:

Relacionados