Florida, Tecnología

Organismos de salud recomiendan a la población renovar las vacunas para prevenir temporada de gripe

La temporada de gripe generalmente inicia hacia los meses de noviembre y diciembre y se extiende hasta febrero, sin embargo no se sabe cuánto tiempo podría estar durando, tomando en cuenta que la del pasado año fue una de las más largas registradas en la historia del país norteamericano, según Miami CBS Local. Por Redacción […]

Por Allan Brito
Organismos de salud recomiendan a la población renovar las vacunas para prevenir temporada de gripe
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La temporada de gripe generalmente inicia hacia los meses de noviembre y diciembre y se extiende hasta febrero, sin embargo no se sabe cuánto tiempo podría estar durando, tomando en cuenta que la del pasado año fue una de las más largas registradas en la historia del país norteamericano, según Miami CBS Local.

Por Redacción MiamiDiario

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en los Estados Unidos (CDC), están recomendando la renovación de las vacunas para todos aquellas personas que tengas más de seis meses de edad. Los funcionarios recibieron este jueves un lote de inyecciones contra la gripe y es por ello que buscan la forma de convencer a la ciudadanía norteamericana a cuidarse.

“Como nos aconsejó Benjamín Franklin: una onza de prevención vale una libra de cura”, explicó el Dr. William Schaffner, queriendo superar los estudios que determinan que solamente un 45 por ciento de los adultos en el país se vacunan, mientras que el índice en los niños puede llegar a aumentar hasta un 63 por ciento. Aún así, funcionarios determinaron que la vacuna no es cien por ciento eficaz, pero ayuda para una protección parcial.

Aún no se sabe cuánto tiempo podría estar durando la temporada actual de la gripe, pero a comparación con Australia, cuya fecha de culminación está por darse, el número de casos es el más alto de la historia, siendo más de cuatro veces que el año anterior, sin embargo esto no podría ser un buen augurio para los Estados Unidos, que tuvo en el 2018 una de las temporadas más largas registradas tras el inicio de una nueva cepa en el mes de abril e incluso fue una de las más mortales en décadas.

También le puede interesar:

Capturan a mujer que paseaba semidesnuda tras robar en una tienda

Un vecino se convirtió en héroe al rescatar a un niño que cayó de un lago

Tres hombres son buscados por acosar a niños en el suroeste de Florida

Relacionados