Florida, Migraciones

Organizaciones del sur de florida entregan juguetes a niños inmigrantes frente a las oficinas del ICE

Activistas de varias organizaciones pro-inmigrantes se reunieron frente a las oficinas de ICE en la zona de Miramar, en el sur de la Florida, para entregar juguetes y ofrecer apoyo emocional a los pequeños y sus familias que actualmente pasan por el proceso de petición de refugio o asilo. Por Redacción Miami Diario Como cada […]

Por Allan Brito
Organizaciones del sur de florida entregan juguetes a niños inmigrantes frente a las oficinas del ICE
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Activistas de varias organizaciones pro-inmigrantes se reunieron frente a las oficinas de ICE en la zona de Miramar, en el sur de la Florida, para entregar juguetes y ofrecer apoyo emocional a los pequeños y sus familias que actualmente pasan por el proceso de petición de refugio o asilo.

Por Redacción Miami Diario

Como cada mañana, en la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos de Miramar, al norte de Miami, se formaron largas colas de personas -la mayoría hispanos- que esperaban su cita con un oficial.

Este martes, sin embargo, las familias se encontraron con una grata sorpresa: una gran mesa con regalos para los más pequeños. ¿El objetivo? Que puedan disfrutar de estas fechas tan señaladas con algunos juguetes.

Carlos Naranjo, miembro de la Nueva Mayoría de la Florida, una de las entidades organizadoras de este evento, se vistió con el traje de Santa Claus “para traer alegría a los niños”.

“Agarré un juguete de un súper héroe porque me gustan mucho, también un Snoopy para poder abrazarlo mientras duermo por la noche, cuando mi mamá no esté conmigo”, decía Iván, un niño guatemalteco de 6 años, que no podía esconder su ilusión por esta iniciativa.

Edgar Zilón, un padre centroamericano que llegó a las oficinas del ICE porque tenía una cita, se acercó a ver qué pasaba atraído por la cantidad de gente y la música navideña que se escuchaba.

“Estamos a la espera a ver qué puede determinar un juez, tenemos un caso con inmigración y, la verdad, lo que queremos es quedarnos en este país y poder superarnos”, decía.

Varias organizaciones pro inmigrantes del sur de la Florida se han unido para formar la entidad “Circulo de Protección de Miramar” para ayudar a la comunidad migrante de Estados Unidos y brindar apoyo jurídico a aquellos que lo requieran.

María Bilbao, una de las impulsoras de este proyecto y portavoz de “United We Dream”, aseguró que “este año ha sido terrible” debido a las políticas migratorias del presidente Donald Trump para reducir al máximo la entrada de inmigrantes a este país.

“Es triste porque ellos vienen buscando alivio y acá son maltratados, las puertas se les están cerrando. Trump está haciendo todo mucho más difícil para la gente que viene refugiada”, explicó Bilbao.

Sin embargo, aseguró estar “orgullosa” porque la presión que han ejercido ha causado efecto, especialmente en el centro de detención para niños migrantes de Homestead, al sur de la Florida, que fue cerrado a mediados de este año.

Fuente: Voa Noticias

También te puede interesar:

Alcalde de Miami-Dade perdonó dos cerditos de cena de Nochebuena

Semana del Super Bowl contará con la actuación de Chris Brown, Migos y DaBaby

Alerta Amber en Florida por la desaparición de dos niños en Jacksonville

 

Relacionados