Florida, Tecnología

Oriunda de Miami dirige proyecto de inteligencia artificial para reconocimiento facial

El equipo de Kairos también nombró a la nativa de Miami, Melissa Doval como directora ejecutiva, quién utilizará su experiencia en diversos sectores para promover la misión de la compañía Por Redacción MiamiDiario Kairos, una de las principales compañías de inteligencia artificial de reconocimiento facial con un enfoque ético a la identidad, anunció hoy una […]

Por Allan Brito
Oriunda de Miami dirige proyecto de inteligencia artificial para reconocimiento facial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El equipo de Kairos también nombró a la nativa de Miami, Melissa Doval como directora ejecutiva, quién utilizará su experiencia en diversos sectores para promover la misión de la compañía

Por Redacción MiamiDiario

Kairos, una de las principales compañías de inteligencia artificial de reconocimiento facial con un enfoque ético a la identidad, anunció hoy una inversión de $4 millones de dólares de parte de E. Jay Saunders, presidente y director ejecutivo de Domus Semo Sancus (DSS), una empresa de tecnología de regulación de las Islas Turcas y Caicos. La inversión de DSS eleva la financiación total de Kairos hasta la fecha a $ 17 millones y ayudará a la compañía a continuar innovando a la vanguardia de la tecnología de reconocimiento facial.

Además, Kairos instaló a Melissa Doval como su directora ejecutiva, una nativa de Miami, con casi 20 años de experiencia en el escalamiento de empresas élite. Después de desempeñarse como directora de finanzas de la compañía y, más recientemente, como directora ejecutiva interina durante los últimos seis meses, posee un profundo conocimiento de las operaciones y equipo. El estilo de liderazgo único de la Sra. Doval refleja su pasión por abordar sin problemas los prejuicios de la inteligencia artificial.

Con su probada experiencia en crear y mejorar compañías, Kairos continuará prosperando en Miami, al encontrar nuevos usos éticos en la industria de reconocimiento facial. Para apoyar al equipo directivo de Kairos, E. Jay Saunders ha asumido el cargo de presidente ejecutivo de la junta.

“Trabajar con equipos en los que confío en las empresas en las que creo, es increíblemente importante para mí, y el ejemplar liderazgo de Melissa en Kairos es el ejemplo perfecto”, dijo Saunders. “La dedicación de nuestro startup a la innovación y la ética en la tecnología hace que la comunidad empresarial de Miami se sienta orgullosa e impulsa el sector tecnológico de la ciudad”.

“Siempre he admirado a Kairos y su trabajo visionario para impulsar la tecnología de reconocimiento facial más allá de los usos de la ley, al mismo tiempo que me aseguro de que sus aplicaciones cumplan con los estándares éticos autoimpuestos”, dijo la Sra. Doval. “Estoy especialmente orgullosa de liderar el dinámico equipo de nuestra compañía en mi amada ciudad natal, así como nuestro equipo innovador de investigación y desarrollo en Singapur, y espero hacer esta que esta compañía sea aún más inspiradora”.

El reconocimiento facial de inteligencia artificial de Kairos crea experiencias de clientes más seguras y accesibles en todas las industrias, incluyendo fintech, negocios, ciberseguridad, gestión de activos digitales y gestión de capital humano. Gran parte del equipo de la compañía ha estado trabajando en Kairos desde su lanzamiento en 2012, y se enorgullece de avanzar en la tecnología de reconocimiento facial al atender a personas de todos los orígenes, independientemente de la edad, el género y la etnia. Como empresa de propiedad de minorías y liderada por minorías con un personal diverso, Kairos siempre buscará formas de servir mejor a sus usuarios.

Para obtener más información sobre Kairos y su tecnología líder de reconocimiento facial, visite Kairos.com, lea los desarrollos recientes en su blog y siga sus canales de medios sociales (Twitter, LinkedIn y Medium).

De origen cubano y criada en Miami, Melissa Doval es ahora la Directora Ejecutiva de Kairos.

Acerca de Melissa Doval

Melissa Doval tiene casi 20 años de experiencia como líder altamente exitosa con experiencia en finanzas, contabilidad, recursos humanos, estrategia comercial y tecnología. Ella usa su pasión por el espíritu empresarial y la tecnología para crear y desarrollar compañías desde cero. Después de comenzar su carrera en 2001 como CPA con Kaufman, Rossin & Co., la Sra. Doval trabajó para las principales empresas como World Fuel Services (NYSE), Live Nation (NYSE) y MTN Satellite Communications, antes de asumir el cargo de directora de finanzas para The Recon Group, Inc. A lo largo de su carrera, la Sra. Doval ha asumido roles desafiantes y ha alcanzado el éxito. Nacida de inmigrantes cubanos y criada en Miami, tiene fuertes lazos con la comunidad, a través de organizaciones caritativas y su otro trabajo con empresas dirigidas por minorías y mujeres.

Acerca de Kairos

Kairos es una empresa líder en reconocimiento facial de Inteligencia artificial con un enfoque ético a la identidad, que refleja nuestras comunidades globalmente diversas. A través de la visión por computadora y el aprendizaje profundo, Kairos puede reconocer caras en videos, fotos y el mundo real: la innovadora plataforma API de Kairos simplifica la manera en que los desarrolladores y las empresas integran la identidad humana en su software. Fundada en 2012 y con sede en Miami, con oficinas en Singapur, Kairos es una organización respaldada por empresas con clientes en todo el mundo.

Con información de Nota de Prensa

Vea también:

Policía australiana difunde video donde se puede apreciar algo fuera de serie….

Espectacular “Superluna de nieve” se verá este martes

Barco ‘eléctrico’ volador en Miami fue mostrado por SeaBubbles

Relacionados