Florida, Tecnología

Barco ‘eléctrico’ volador en Miami fue mostrado por SeaBubbles

SeaBubbles, una nueva embarcación “voladora” que usa energía eléctrica en lugar de gasolina, llega a Miami este fin de semana para mostrar uno de sus cinco prototipos de barcos, o seis, si cuenta con un bote blanco temprano y sin ventanas, lo han apodado con amor. Por Redacción MiamiDiario Fundada hace solo tres años en […]

Por Allan Brito
Barco ‘eléctrico’ volador en Miami fue mostrado por SeaBubbles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

SeaBubbles, una nueva embarcación “voladora” que usa energía eléctrica en lugar de gasolina, llega a Miami este fin de semana para mostrar uno de sus cinco prototipos de barcos, o seis, si cuenta con un bote blanco temprano y sin ventanas, lo han apodado con amor.

Por Redacción MiamiDiario

Fundada hace solo tres años en París, la idea de SeaBubbles fue ideado por Alain Thébault, un marinero que previamente diseñó y pilotó el Hydroptère, un trimarán de hidroala experimental, utilizando un sistema similar que levanta el bote para reducir la resistencia.

Ese barco rompió el récord mundial de velocidad de navegación dos veces, a 50,17 nudos. Mientras tanto, el cofundador de SeaBubbles, Anders Bringdal, es un cuatro veces campeón mundial de windsurf, que también estableció un récord mundial de windsurf, con 51.45 nudos.

Juntos, los dos han imaginado a SeaBubbles como una forma para que las ciudades reduzcan la congestión del tráfico y ayuden al medio ambiente aprovechando los canales de la zona para mover a las personas en rápidos taxis acuáticos.

“Las ciudades de hoy tienen una cosa en común: la contaminación y la congestión”, explica Bringdal. “Cada ciudad tiene vías fluviales, unas que están bastante sin uso. Piensa en tener una autopista gigante que vaya directamente al centro de la ciudad, y nadie la use … ¿por qué? ”, Continúa Bringdal.

“Se podría hacer esto con un barco normal”, admite. “Pero con un barco normal con un motor de combustión normal, el precio del combustible que está pagando es de entre $ 70 y $ 130 por hora. Con nosotros, es de $ 2 dólares “, dice.

Los ahorros en los costos provienen de un diseño completamente eléctrico, lo que significa que la embarcación se carga en una central eléctrica, por supuesto, una que tiene carga solar, por supuesto, en lugar de gas de alto consumo.

La compañía ha experimentado con todo tipo de diseños y modelos antes de decidirse por su primer taxi acuático SeaBubbles: una versión más pequeña, de 4.5 metros, con capacidad para cuatro personas además del piloto. Sin embargo, la tecnología en sí misma es escalable a barcos más grandes o incluso a ferries.

Según el socio estadounidense de SeaBubbles, Daniel Berrebi, cuya compañía Baja Ferries ha realizado una “pequeña” inversión en SeaBubbles, incluso barcos más grandes como el suyo podrían eventualmente beneficiarse de la tecnología.

Más allá de su evidente interés comercial en ese frente, Berrebi también está trabajando con SeaBubbles para ayudar a la compañía a realizar sus primeras ventas en Estados Unidos.

SeaBubbles ha podido llegar al mercado con su tecnología tan pronto porque no está construyendo todo en casa.

Los motores de los botes son de Torqeedo, por ejemplo, mientras que el software de vuelo por cable para controlar el bote proviene de los sistemas de control de vuelo y frustrado, la compañía del ingeniero Ricardo Bencatel , 4DC Tech. Su solución de software también impulsó los barcos de los equipos de la Copa América, como los de Artemis Racing y Oracle . Pero la versión que se ejecuta en SeaBubbles tiene componentes personalizados para controlar las características únicas de la embarcación.

La compañía está en Miami esta semana para mostrar su barco a más compradores y reunirse con funcionarios locales.

Fuente: Tech Crunch

También puedes leer:

Estudiante de 11 años acusado de delito menor por negarse a recitar juramento de lealtad

Rescatan a 12 personas tras hundimiento de yate cerca de Monument Island

Conductor fue asesinado a tiros mientras conducía por Miami Gardens Drive

Relacionados