Destacado, Economía, Estados Unidos, Florida

Orlando es la sexta mejor ciudad para conseguir empleo

De acuerdo a un informe emitido este lunes, la ciudad de Orlando está ubicada entre las diez primeras ciudades de Estados Unidos (EEUU) para conseguir empleo, en momentos en que diversas empresas buscan conseguir llenar posiciones y los empleadores planean contratar un 26.6% más de nuevos graduados de la promoción de 2022. En ese sentido, […]

Por Allan Brito
Orlando es la sexta mejor ciudad para conseguir empleo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo a un informe emitido este lunes, la ciudad de Orlando está ubicada entre las diez primeras ciudades de Estados Unidos (EEUU) para conseguir empleo, en momentos en que diversas empresas buscan conseguir llenar posiciones y los empleadores planean contratar un 26.6% más de nuevos graduados de la promoción de 2022.

En ese sentido, Orlando ocupa el sexto lugar, mientras que Miami se ubica en una lejana posición 36, seguida por Tampa en el lugar 37, de acuerdo con el reporte “Los mejores lugares para encontrar empleo en 2022” de la empresa de finanzas personales WalletHub, recoge El Nuevo Herald.

Las mejores zonas para buscar empleo o para quienes planifican cambiar de trabajo son: Columbia, Salt Lake City, San Francisco, Portland, Austin, Orlando, Seattle, Scottsdale, San Jose, y Nahua.

Orlando logró una puntuación general de 63.54, en mercado laboral cuatro y en factores socioeconómicos 24, por su parte, la ciudad de Miami consiguió 58.35 y 24 en mercado laboral y 101 en las variables socioeconómicas.

Según la Asociación Nacional de Universidades y Empleadores, “los graduados universitarios de la Clase de 2022 deberían esperar ver un gran impulso en la contratación en comparación con la clase anterior.

Asimismo, el informe proporciona que los empleadores buscan contratar un 26,6% más de nuevos graduados de la promoción de 2022 que de la promoción de 2021, con el propósito de ayudarlos con la búsqueda de empleo.

WalletHub comparó más de 180 ciudades de EEUU en 31 indicadores clave de la fortaleza del mercado laboral que van desde oportunidades laborales hasta crecimiento del empleo y el salario inicial promedio mensual, reseña el medio web ya mencionado.

Tras el duro golpe que recibió el mercado laboral por la pandemia de Covid-19, se recuperó bastante en 2021.

De acuerdo al informe de empleo más reciente emitido por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (EEUU), la tasa de desempleo nacional es del 4.2%, muy por debajo del 14.7% más alto observado durante 2020.

El estudio se llevó a cabo en base a 31 métricas, incluidos los programas de trabajos, los ingresos anuales medios y los beneficios para los empleados. Los resultados completos se pueden encontrar en Wallet Hub.

 

Top de las mejores ciudades para conseguir empleo en EEUU:

 

1. Columbia, Maryland

2. Salt Lake City, Utah

3. San Francisco, California

4. Portland, Maine

5. Austin, Texas

6. Orlando, Florida

7. Seattle, Washington

8. Scottsdale, Arizona

9. San José, California

10.Nashua, New Hampshire

 

Mientras que las peores ciudades para hallar empleo son:

 

173. Baton Rouge, Alabama

174. Oxnard, California

175. Las Cruces, Nueva México

176. Brownsville, Texas

177. Stockton, California

178. Newark, Nueva Jersey

179. Detroit, Michigan

180. Shreveport, Louisiana

181. San Bernardino, California

182. Gulfport, Mississippi

 

Información extraída de Wallet Hub

Relacionados