Florida

Orlando: la ciudad ideal para invertir y hacer turismo

Recuerden: “Todo comenzó con un ratón”, repitió en varias oportunidades Walt Disney, genio y creador de una de las compañías más grandes de entretenimiento y diversión en el mundo. En aquel entonces, este visionario se refería al crecimiento que estaba experimentando su compañía. Pero jamás pensó que sus ideas contribuirían con el desarrollo de toda […]

Por Allan Brito
Orlando: la ciudad ideal para invertir y hacer turismo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Recuerden: “Todo comenzó con un ratón”, repitió en varias oportunidades Walt Disney, genio y creador de una de las compañías más grandes de entretenimiento y diversión en el mundo. En aquel entonces, este visionario se refería al crecimiento que estaba experimentando su compañía. Pero jamás pensó que sus ideas contribuirían con el desarrollo de toda una ciudad y de sus habitantes: “Orlando”.

Por Redacción Miami Diario

Esta ciudad, conocida inicialmente por ser la sede de los parques de diversión, se ha ido transformando con el paso del tiempo hasta convertirse en una de las urbes con mayor crecimiento económico de los Estados Unidos y el mundo.

Esta empresa es pionera en la generación de empleos: más de 1000 trabajos se crean cada semana a través de diferentes proyectos, según el Departamento de Trabajo de los EE.UU.

Los índices económicos así lo demuestran.

Puede leer:

Exuberante mansión en Miami pasa de manos por 50 millones de dólares

Desde el 7 de junio American Airlines tendrá vuelo entre Córdoba-Miami

Su población ha aumentado en un 42% desde el año 2000 y sus propiedades no han dejado de aumentar su valor en los últimos 80 meses. Por tercer año consecutivo, ha sido líder en la generación de empleos en los Estados Unidos, de acuerdo con un estudio de la Orlando Regional Realtor Association.

En dicho estudio también se demostró que Orlando fue el destino elegido por los compradores internacionales en el 2018. Además, la investigación pública reveló que el 9 % de todos los compradores de vivienda internacional de Florida se decidieron por Orlando.

Para Rodrigo Azpúrua, presidente y CEO de RivieraPoint Invest + Develop: “La percepción de la ciudad de Orlando está cambiando rápidamente en el mundo. Antes, se asociaba esta ciudad a los parques y Mickey Mouse, pero este concepto ha cambiado en los últimos 3 años.”

En un estudio de la Revista Forbes, Orlando fue catalogada es la ciudad ideal para invertir en bienes raíces en 2018.  A ello hay que sumarle el hecho de que los parques siguen invirtiendo billones de dólares en expansiones y nuevas atracciones temáticas. 

 La inversión del sector público no se queda atrás, con una ampliación masiva del Aeropuerto Internacional de Orlando, la construcción de nuevas carreteras, universidades y centros comerciales.

“Actualmente estamos trabajando en la edificación de dos nuevos proyectos hoteleros en Orlando, La Quinta del Sol y el Tryp by Wyndham, ubicados en la International Drive, cerca del SeaWorld.

Nuestro proyecto suplirá la necesidad que tiene esta ciudad en materia de infraestructura hotelera, ya que el año pasado recibió a 72 millones de turistas. Se espera que para 2020 ingresen cerca de 100 millones de viajeros”, comenta Azpúrua.

Al mismo tiempo, Orlando está atrayendo capital extranjero interesado en bienes raíces para la inversión. El valor de las propiedades permite a muchos dueños rentar sus propiedades para obtener ciertas ganancias.  

Los compradores internacionales representaron el 12 por ciento de las 44.000 ventas de viviendas del área metropolitana (Orlando, Sanford, y Kissimme). Esto ocurrió entre agosto del 2017  y el mes de julio del 2018. The Grove Resort & Water Park, a cinco minutos de Walt Disney World, es un buen ejemplo del apetito internacional que tienen las propiedades en Orlando.

El resort de condominios vacacionales ha experimentado un aumento significativo de compradores de Brasil, Colombia, Venezuela, México, Argentina, China y otros países.  

“Compradores extranjeros que antes buscaban invertir en propiedades vacacionales en Miami, hoy prefieren a Orlando porque se topan con propiedades de lujo como The Grove, por un tercio del valor de una propiedad lujosa de Miami,”explica Kevin Mays, director de The Grove Resort & Water Park. “The Grove ofrece condominios amueblados de dos y tres habitaciones, algo que resulta ideal para todas aquellas personas que quieren colocar sus propiedades en nuestro programa hotelero de alquiler de condominios”.

Además, el proyecto del tren de Brightline permitirá la construcción de un sistema de transporte más rápido y más eficiente para Orlando. También está proyectada la construcción de una estación del tren en Walt Disney World, que está ubicado a cinco minutos de las instalaciones de The Grove. Esto atraerá más turistas a la localidad”.

Varios países integran la lista de compradores extranjeros en Orlando en los últimos años: República Dominicana, con un 3 %; Bolivia, con un 2%; Francia, con el 2%, y la Federación Rusa, con el 2%.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Autorizan a empresa de Broward para perforar reserva de los Everglades en busca de petróleo

Se enfrenta a peligroso tiburón y vive para contarlo

Sexagenario termina muerto a tiros por discutir sobre perro suelto al sur de la Florida

Más sobre este tema

Relacionados