Destacado, Sucesos

Oso atacó a un hombre en su casa de Florida (VIDEO)

Un momento aterrador se vivió en Florida cuando un oso atacó a un hombre en su porche mientras defendía a sus perros. El dueño de la casa ‘pensó que el depredador era el perro del vecino y fue a golpearlo en la cara’, pero se llevó tremendo susto. Walter Hilcox, en la foto, estaba en […]

Por Allan Brito
Oso atacó a un hombre en su casa de Florida (VIDEO)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un momento aterrador se vivió en Florida cuando un oso atacó a un hombre en su porche mientras defendía a sus perros. El dueño de la casa ‘pensó que el depredador era el perro del vecino y fue a golpearlo en la cara’, pero se llevó tremendo susto.

Walter Hilcox, en la foto, estaba en su porche en Daytona Beach en Florida el miércoles por la noche, cuando fue atacado por un oso negro que entró a la fuerza en su casa.

Las imágenes de la cámara de seguridad muestran a Hickox saltando hacia adelante para empujar al oso negro hacia afuera mientras atacaba a su Dachshund Pepper de 12 años alrededor de las 7:30 p.m.

Luego arrastró un banco para bloquear la entrada y evitar que el oso alcanzara a su compañera Kerry Rubino Hickox y a los perros Pickles y Pepper, ambos de 12 años, y Piper, de cinco años.

En las imágenes se le puede escuchar gritando a Kerry: ‘Dios mío, me ha atacado un oso’.

Luego de WFTV 9, Hickox dijo: “No se me pasó mucho por la cabeza en este momento, aparte de lo que sucederá si me pasa y entra a la casa donde estaban el resto de mis perros y mi esposa”.

Kerry luego explicó que el oso atacó, entró al porche, quería ir tras Pepper, y agregó: “Walt pensó que era el perro del vecino y fue a golpearlo en la cara”.

‘¿Cómo un oso se siente tan cómodo con la gente que salta a un porche para atacar?’

Publicó fotografías de heridas punzantes y marcas de cortes de los dientes y garras del oso en la espalda y los brazos de Hickox y dijo que tenía que vacunarse contra la rabia. Ninguno de los perros resultó herido.

Otro oso atacó el área durante la semana pasada, confirmó la policía de Daytona Beach, luego de que una mujer en DeBary fuera atacada mientras paseaba a un perro.

 

Pensando que el oso era el perro de un vecino, Hilcox corrió hacia él ‘para darle un puñetazo en la nariz’
Mientras obligaba al oso a salir, Hickox arrastró un banco de madera a través de la puerta abierta para bloquear su regreso.
Pasó una noche en el hospital recuperándose de las heridas en la cara y la cabeza tras el ataque del jueves pasado.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida determinó que la osa hembra en un ataque representa una amenaza continua para el público, por lo que la matan humanamente, pero no a sus crías.

Dijo que el mismo destino esperaba al oso en el ataque de Dayton Beach si era capturado.

Kerry Rubino Hickox dijo que Animal Control había instalado una trampa para osos en la propiedad.

Mientras tanto, Hickox les dijo a los entrevistadores que planeaba colocar una puerta en su porche y tener un poco de spray para osos cerca.

Un amigo sugirió que alguien en la localidad pudo haber estado alimentando al oso, en contra de la guía emitida por la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida.

Recomendaciones ante la presencia de osos

Los expertos de la FWC dijeron: ‘Los osos se encuentran en toda Florida y, a veces, visitan los vecindarios. Si los osos no pueden encontrar comida, seguirán adelante.

‘Alimentar a los osos es ilegal. Es peligroso para los osos y las personas. Asegure la basura, la comida para mascotas y el alpiste.

‘Asegurar el ganado con cercas eléctricas. Sea consciente de su entorno y pasee a los perros con una correa corta.

También aconsejan: “Para evitar un encuentro entre un oso y su perro, golpee la puerta y encienda y apague las luces de la casa para que el oso tenga tiempo de abandonar el área antes de dejar salir a su perro”.

Si su perro y un oso se pelean, haga ruido y use su spray para osos o una manguera de agua si está disponible. Si el oso hace contacto contigo, contraataca agresivamente.

La agencia de vida silvestre dijo que tales ataques son “extremadamente raros” con solo 15 incidentes de personas con lesiones moderadas a graves en más de 50 años.

Relacionados