Florida

Oso negro se da chapuzón en playa de Florida y asusta a bañistas

El animal llegó sin heridas y se fue tras tomar el sol.

Por Alberto De Freitas
Oso negro se da chapuzón en playa de Florida y asusta a bañistas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El oso negro es un animal de tierra que no tiene mucha fama de ser amistoso ni sociable. Sin embargo, cada cierto tiempo surge en Internet un material referente a este mamífero que nos enternece el corazón y nos hace quererlo.

Esto fue lo que sucedió este domingo en Florida. Un oso negro sorprendió a los bañistas de una playa en Destin, al ser visto nadando en las aguas cristalinas del Golfo de México antes de aventurarse en las arenas del lugar.

El incidente dejó boquiabiertos a quienes habían ido al sitio a disfrutar del mar y el sol, y terminaron siendo testigos de la aventura acuática del oso y su posterior escapada.

Leer más: Dunkin Donuts atiende a peculiar cliente por ventanilla…

Los testigos capturaron el extraordinario momento con sus teléfonos y rápidamente compartieron las imágenes en las redes sociales, generando revuelo entre los espectadores. El video, que ahora circula en varias plataformas, muestra al oso negro nadando intrépidamente por las aguas turquesas, aparentemente disfrutando de su chapuzón improvisado y demostrando habilidades de natación inesperadas.

Los bañistas de Florida están acostumbrados a ver gaviotas, delfines e incluso tiburones en el agua. Pero, ¿un oso?

Aparentemente, no es algo inusual

“No es algo poco común”, dijo Chris Kirby, capitán de un barco de pesca de Charter Boat Backlash en Destin, a AL.com. “Hay muchos osos en la Base de la Fuerza Aérea de Eglin. Nadan a través de la bahía. A veces se dan un chapuzón por diversión”.

Tras llegar a la orilla, el animal corrió junto a sombrillas y sillas de playa mientras los sorprendidos espectadores observaban. Jennifer Majors Smith, quien es de Pensacola, y publicó los videos en su cuenta de Facebook, dijo que se sorprendió.

“Nunca en mi vida… había visto a un oso negro salir nadando desde la costa del Golfo y llegar a la playa (y soy de Pensacola)”, escribió Smith.

El oso navegó las olas y llegó a la playa antes de salir corriendo, aparentemente asustado por la multitud de espectadores que se congregaron para verlo, pero desde una distancia segura.

“Al principio, nadie en la orilla podía decir qué era lo que estaba en el océano”, dijo Smith al medio. “El oso salió del Golfo y parecía cansado pero aliviado. Todos nos quedamos impactados y maravillados por lo que vimos. Todos nos alegramos de verlo a salvo fuera del agua”.

La memorable visita del oso a la playa en Destin sin duda permanecerá en la memoria de aquellos afortunados que presenciaron este evento. Además sirve como un recordatorio de la naturaleza diversa y cautivadora que nos rodea, incluso en lugares inesperados.

Relacionados