Economía, Florida

Otorgan crédito por $ 558 millones para proyecto de condominios

The Trump Group, sin relación con el presidente, ha obtenido un préstamo de construcción por $ 558 millones para un proyecto de condominios en el sur de la Florida, uno de los mayores acuerdos de este tipo en un área donde muchas torres se han pospuesto debido a preocupaciones de exceso de oferta. Por Redacción […]

Por Allan Brito
Otorgan crédito por $ 558 millones para proyecto de condominios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

The Trump Group, sin relación con el presidente, ha obtenido un préstamo de construcción por $ 558 millones para un proyecto de condominios en el sur de la Florida, uno de los mayores acuerdos de este tipo en un área donde muchas torres se han pospuesto debido a preocupaciones de exceso de oferta.

Por Redacción Miami Diario

El préstamo del Banco OZK financiará la parte del proyecto de dos torres frente al mar de 1.500 millones de dólares, Estates at Acqualina en Sunny Isles, que no está financiado por preventa y capital, según Jules Trump, uno de los fundadores de la empresa de desarrollo.

The Trump Group, liderado por Jules, su hermano Eddie y la esposa de Jules, Stephanie, ha construido un imperio ultra lujoso en el sur de la Florida durante varias décadas. La familia no tiene asociación con el presidente de EE. UU., Pero Donald Trump los demandó en la década de 1980 en la Corte Suprema del Estado de Nueva York para evitar que usaran su apellido con fines comerciales, un caso que finalmente perdió.

Las ventas comenzaron en el proyecto Sunny Isles de Trump Group en 2015, pero la línea de tiempo se retrasó ligeramente a medida que el mercado se saturó de condominios y la demanda no cumplió con las expectativas. Pero Jules dijo que las compras volvieron a aumentar, lo que estimuló la decisión de seguir adelante con ambas torres.

“Observo la tendencia de los negocios que están entrando”, dijo Jules en una entrevista de Sunny Isles, “y eso me da mucha confianza”.

Jules Trump, junto a la representación del proyecto para Acqualina, en Sunny Isles Beach. Foto: Internet.

Los desarrolladores comenzaron en mayo en un evento que contó con paracaidistas y una banda de música. El proyecto finalizado tendrá 245 condominios, con penthouses con un precio tan alto como $ 35 millones. Alrededor del 65 por ciento de las unidades de la primera torre se han comprado, pero para ambos edificios juntos, la proporción es inferior al 40 por ciento. Normalmente, los desarrolladores del sur de la Florida han estado buscando un umbral significativamente más alto antes de comenzar la construcción.

El préstamo es el más grande de su tipo para un proyecto de condominios en Miami-Dade, al menos en el ciclo actual, según Tony Graziano, director gerente senior de Integra Realty Resources. Por su parte, Bank OZK (anteriormente Bank of the Ozarks y, hasta hace poco, una firma poco conocida de Little Rock, Arkansas) se ha hecho un nombre para financiar proyectos como los prestamistas tradicionales retirados.

Con información de: Bloomberg

Vea también:

Residentes de Miami contarán en 2020 con nueva cadena de restaurantes frente al mar

Empresa al sur de Florida es la franquicia de más rápido crecimiento en EE. UU.

Red Bancaria Abanca ya tiene licencia para operar en Miami

https://twitter.com/mairealtormiami/status/1047642792963596294

Relacionados