Internacional, Venezuela

¡Otro más que cayó! Narcotraficante dominicano que traía cocaína desde Venezuela es juzgado en NY

Un dominicano que fue arrestado por por traficar más de 100 kilos de cocaína a los Estados Unidos fue procesado en el Distrito Este de Nueva York por un cargo de conspiración de distribución internacional de esa droga. Redacción MiamiDiario El proceso de Melvin Martínez, (38 años) empezó por una pesquisa que realizó el departamento […]

Por Allan Brito
¡Otro más que cayó! Narcotraficante dominicano que traía cocaína desde Venezuela es juzgado en NY
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un dominicano que fue arrestado por por traficar más de 100 kilos de cocaína a los Estados Unidos fue procesado en el Distrito Este de Nueva York por un cargo de conspiración de distribución internacional de esa droga.

Redacción MiamiDiario

El proceso de Melvin Martínez, (38 años) empezó por una pesquisa que realizó el departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de ICE en Nueva York, detalló primerinforme.com.

Melvin Martínez fue detenido en República Dominicana el pasado mes de enero de 2020, y espera para ser extraditado a EE.UU.

A Melvin Martínez también lo llaman «Yo Mismo» y  «La Fuerza».

El agente especial a cargo de HSI Nueva York, Peter C. Fitzhugh, declaró, “Cuando Martínez fue arrestado en la República Dominicana en enero, HSI y sus socios policiales asestaron un golpe a su empresa de tráfico de cocaína. Su extradición es un gran paso adelante después del impacto perjudicial que la organización de Martínez tuvo en los Estados Unidos y en la región de la ciudad de Nueva York”.

Fitzhugh destacó, “A través de esta compleja investigación de varios años, HSI Nueva York y nuestros socios en la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, Distrito Este de Nueva York, han procedido a ejercer toda la fuerza del sistema de justicia estadounidense para combatir a Martínez y su organización”.

En los tribunales de Nueva York fue presentado una serie de documentos que prueban que entre enero de 2015 y abril de 2015, Martínez y otros miembros de una grupo internacional de tráfico de cocaína realizaron varios envíos de esta droga desde Venezuela, México, Jamaica y la República Dominicana para distribuirla en EE.UU., informó primerinforme.com.

En el caso donde está involucrada Venezuela, Melvin Martínez coordinó el tráfico de 188 kilos de cocaína en un vuelo de una aerolínea comercial desde Venezuela hacia la República Dominicana.

En febrero de 2015, la policía de la República Dominicana incautó la cocaína de este vuelo en el aeropuerto de Santo Domingo.

El caso de Melvis Martínez lo tiene la Sección Internacional de Narcóticos y Lavado de Dinero de EDNY.

Se conoció que la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia ayudó con la extradición del acusado.

Si es declarado culpable, el dominicano pudiera tener una sentencia mínima obligatoria de 10 años en la cárcel.

También le puede interesar:

Asamblea Nacional de Venezuela declara ilegal cualquier entrega del Centro de Refinación de Paraguaná al gobierno de Irán

Trump nominó a James Story como embajador de EE.UU. en Venezuela

¡Kim Jong-un vuelve a ser noticia! Descubierto “Escuadrón del Placer” formado por esclavas sexuales en Norcorea

Relacionados