Destacado, Florida

Otro problema en Biscayne Bay: Ahora aparecieron algas

Aunado al problema de la poca oxigenación que ha ocasionado la muerte de miles de especies de la vida Marina, ahora parece que Biscayne Bay tiene que lidiar con otro problema: La floración de las algas. Por redacción MiamiDiario Un helicóptero sobrevoló la zona y allí se pudo observar cómo el agua lucía más verde […]

Por Allan Brito
Otro problema en Biscayne Bay: Ahora aparecieron algas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunado al problema de la poca oxigenación que ha ocasionado la muerte de miles de especies de la vida Marina, ahora parece que Biscayne Bay tiene que lidiar con otro problema: La floración de las algas.

Por redacción MiamiDiario

Un helicóptero sobrevoló la zona y allí se pudo observar cómo el agua lucía más verde que en otros en varias zonas de la bahía.

La combinación de alta temperatura del agua, mareas más bajas y oxígeno disuelto en el agua, esto hace la proliferación de las algas según el director de medio ambiente del Instituto FIU Todd Crowl, según le contó a Miami CBS Local.

El exceso de nutrientes en nuestra bahía y la contaminación, dijo, también han afectado la calidad del agua.

Crowl dijo que el problema con esta floración de algas en el agua es que por la noche las algas consumen oxígeno del agua.

“Debido a que su ciclo de vida es tan rápido, viven y mueren tan rápido, entonces todos los microbios, las bacterias, los hongos y todas esas cosas que están en el fondo de la bahía, comienzan a comerse todos los cadáveres. Descomposición. Usan mucho oxígeno para descomponerse y ahí es cuando mueren los peces”, explicó.

El condado de Miami-Dade y la ciudad de Miami han estado bombeando oxígeno al agua. Pero los expertos en agua nos dicen que esta no es una solución permanente.

Una cosa que te están instando a hacer es poner los peces muertos que encuentres en la costa en un bote de basura.  ya que dejarlos solos podría producir más bacterias en el agua

Con información de Miami CBS Local

También te puede interesar:

Relacionados