Destacado, Florida

Padre mató a su esposa e hija adolescente antes de quitarse la vida

Las autoridades presumen que un hombre asesinó a su esposa e hija de 16 años antes de suicidarse en un condominio cerca de Conroy Road en el área de Millenia. Así lo informó el viernes Orlando Rolón, jefe de policía de Orlando. OPD recibió una llamada alrededor de las 10 am del jueves de un primo […]

Por Allan Brito
Padre mató a su esposa e hija adolescente antes de quitarse la vida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades presumen que un hombre asesinó a su esposa e hija de 16 años antes de suicidarse en un condominio cerca de Conroy Road en el área de Millenia.

Así lo informó el viernes Orlando Rolón, jefe de policía de Orlando.

OPD recibió una llamada alrededor de las 10 am del jueves de un primo de la madre de 48 años. La prima pidió un chequeo de bienestar, dijo la policía, y explicó que no había podido comunicarse con su ser querido durante varios días, reportó OrlandoSentinel.

La policía fue al condominio de la familia en Residences At Villa Medici en el suroeste de Orlando y vio a una “posible víctima” a través de la ventana de un dormitorio, dijo Rolón a los periodistas en una conferencia de prensa.

Los oficiales entraron a la fuerza y ​​encontraron a los tres miembros de la familia muertos, dijo. Sus nombres no se han hecho públicos, pero las autoridades confirmaron que el adolescente asistió a la escuela secundaria Dr. Phillips.

Rolón dijo que la familia del esposo de 53 años vive en Venezuela, mientras que los familiares de la esposa están en España. El esposo trasladó a su familia a Estados Unidos “inesperadamente” antes del nacimiento del adolescente, dijo el jefe de policía.

“El sospechoso restringió desde el principio la comunicación que su esposa podría tener con su familia durante muchos, muchos años”, dijo Rolón, y agregó que la familia se había mudado recientemente a Orlando desde Nueva Jersey.

Las autoridades se negaron a decir cómo murieron los padres y el niño.

La detective de OPD, Barb Sharp, dijo que la investigación está en curso, pero se cree que los asesinatos fueron un “incidente aislado”.

“No creemos en este momento que haya ningún riesgo para el público”, dijo Sharp. “Creemos que este es un incidente aislado. Desafortunadamente, es una tragedia, pero no creemos que haya otras preocupaciones para la comunidad ”.

Sharp dijo que los investigadores no saben exactamente cuándo ocurrió el aparente asesinato-suicidio, pero creen que fue en los últimos días.

La compañera detective Teresa Sprague dijo que la policía no tuvo llamadas previas a la residencia de la familia, pero enfatizó que los signos de violencia doméstica potencialmente letal a menudo no se denuncian y los niños pueden no reconocer el abuso como anormal.

Instó a los jóvenes que viven con miedo a buscar ayuda de un adulto de confianza.

“Si sientes que uno de tus padres está viviendo con miedo, o tú mismo estás viviendo con miedo, o tú y tus hermanos están viviendo con miedo, quiero que te comuniques con alguien de tu escuela: un maestro, un decano, director, consejero, o tal vez incluso el padre de un amigo suyo ”, dijo.

“Por favor, hágale saber a alguien que vive con miedo en su hogar”.

Rolón, por su parte, enfatizó que las personas deben sentirse seguras al denunciar el abuso doméstico independientemente de su estatus migratorio.

“Todas las personas en este país tienen el derecho legal a ser protegidas o asistidas cuando están en una relación abusiva”, dijo. “No importa qué estatus tenga en este país, esos servicios están disponibles para usted”.

El jefe de policía dijo que se han enviado consejeros de duelo a Dr. Phillips High para cualquier estudiante que necesite ayuda para procesar los asesinatos.

Rolón dijo que desde que se mudó a Orlando, la madre había estado trabajando en los supermercados Bravo, cuyo dueño “se ha ofrecido gentilmente a ayudar” a la familia de las víctimas con los gastos de viaje y funeral.

Relacionados