Florida

Padre noqueó a árbitro por regañar a su hijo en juego de Béisbol en Florida

El adolescente se mostró en una actitud grosera e irrespetuosa.

Por Angel David Quintero
Padre noqueó a árbitro por regañar a su hijo en juego de Béisbol en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Organismos de seguridad de Florida arrestaron a un hombre de 41 años durante un encuentro deportivo infantil. El sujeto veía a su hijo jugar un partido de béisbol, cuando no le gustó una decisión arbitral y todo se salió de control.

Jorge Aponte-González, saltó al terreno de juego y atacó brutalmente al árbitro veterano de 63 años que dirigía el compromiso, según informó la policía.

Debido a sus acciones, ahora enfrenta cargos por agresión agravada y alteración de una función escolar. La oficina del alguacil del condado de Osceola dio a conocer que la víctima quedó identificada como Ray Mora. Asimismo, precisaron que los hechos ocurrieron en la Preparatoria Liberty en Kissimmee.

Leer más: Cámara reveló golpiza de mujer al Husky de su suegra

“Uno de los jugadores comenzó a discutir verbalmente con el árbitro, intercambiando palabras. Entonces, el árbitro obviamente va a mantener el control del juego, porque eso es lo que deben hacer: asegurarse de que los niños aprendan todo sobre la conducta deportiva”, dijo el sheriff Marco López en conferencia de prensa.

El video del altercado muestra a un desprevenido Mora alejándose del campo, mientras Aponte-González se le acerca por detrás. Seguidamente, el hombre alcanza a acertarle un golpe que lo noquea, mandándolo directamente al suelo.

El oficial contó que antes del incidente, el niño estaba siendo irrespetuoso, por lo que el juez le dijo “Oye, baja el tono”. A su juicio, este correctivo sirve para mantener el control ante los menores. No obstante, el menor siguió con su actitud y tuvo un intercambio de palabras. “Eso es lo que molestó al padre”, agregó el uniformado.

Aponte-González le dijo a la policía que “estaba defendiendo” a su hijo, pero López declaró durante la conferencia de prensa que no mostró remordimiento por sus actos violentos.

El sheriff resaltó que este árbitro es un veterano militar de los Estados Unidos. Destacó que hace esto porque le apasiona el béisbol y le gusta pasar tiempo con los niños de su comunidad.

Aponte-González se encuentra bajo custodia policial, según los registros de la cárcel en línea. No han revelado si le fue fijada una fianza o enfrenta algún cargo.

Relacionados