Farándula, Virales

Padre recibe como hijo al asesino de su hija ¡inusual historia!

Esta inúsual historia de perdón y reconciliación está marcada por el asesinato de Renske Hekman. Una “chica feliz, que se reía mucho pero también era un poco tímida. Amaba la naturaleza, era aventurera y viajaba mucho”, publicó BBC. En noviembre de 2008, cuando Renske tenía 26 años, viajó a Suiza para trabajar como instructora de esquí. Los Hekman eran muy unidos, […]

Por Allan Brito
Padre recibe como hijo al asesino de su hija ¡inusual historia!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta inúsual historia de perdón y reconciliación está marcada por el asesinato de Renske Hekman. Una “chica feliz, que se reía mucho pero también era un poco tímida. Amaba la naturaleza, era aventurera y viajaba mucho”, publicó BBC. En noviembre de 2008, cuando Renske tenía 26 años, viajó a Suiza para trabajar como instructora de esquí. Los Hekman eran muy unidos, por eso fueron a despedirla en la estación de tren, Y ahí Eddy,el padre, vio por primera a quien más tarde iba a ser el asesino de su hija: Alasam Samarie.

Por: Redacción Miami Diario

Se subió al vagón y allí estaba Samarie. Enseguida empezaron a charlar animadamente”. Recuerda para el mismo medio el señor Hekman. Desde ahí empezó una relación de noviazgo entre los jóvenes. El holandés cuenta que la pareja los visitaba varios fines de semana luego de mudarse juntos a una aldea llamada Baflo. Donde su hija trabajaba en un resguardo de focas. Dijo que se veían felices, incluso que Samarie, refugiado en los Países Bajos llegado desde Benín, había encajado muy bien en la familia en general, detalló BBC.

“Samarie era amable y atento… Nunca mostró signos de agresión, ni siquiera cuando jugábamos al fútbol juntos”, dijo Eddy Hekman. Sin embargo, el 13 de abril de 2011, cuando la pareja ya llevaba dos años de relación. La madre de Renske se quedó despierta tarde en la noche mirando las noticias y se enteró de que algo terrible había ocurrido en Baflo. No tardaron en darse cuenta de que la terrible noticia involucraba a su hija, señaló BBC.

“Había noticias en Internet de que una joven había sido asesinada por un hombre con rastas. Baflo es muy pequeña y había un solo hombre con rastas. Así que sabía que tenía que ser Samarie y que la joven sería Renske“, recuerdó Eddy al rotativo británico.

Alasam Samarie golpeó en la cabeza con un matafuego a Renske Hekman luego de una discusión. La mató instantáneamente. Luego, Samarie dejó la casa y empezó a caminar hacia la estación de tren. Pero un policía vestido de civil lo persiguió y, en circunstancias poco claras, Samarie logró quitarle su arma y le disparó.

Otros policías lo buscaron y al encontrarlo le dispararon en 5 oportunidades. Aunque quedó gravemente herido, los médicos lo salvaron. En principio, la justicia neerlandesa condenó a Samarie a 28 años en prisión. Pero en una segunda instancia, tomando en consideración su estado mental.  Redujeron su pena a cinco años y medio, aclaró BBC.

Según relató Eddy, tras enterarse que su hija había sido asesinada, nunca sintió enojo. Y para intentar comprender porqué ese noble y amable hombre había matado a su hija, decidió, junto a su esposa, visitarlo en la cárcel.

Fue muy emotivo. Nuestra terapeuta estaba allí, al igual que su abogado. Estábamos todos sentados en una habitación pequeña. Y luego él entró. Simplemente lloramos… Principalmente hablamos sobre lo que él creía que había pasado y por qué había pasado. Para nosotros era un rompecabezas”, recuerda el holandés.

Sin embargo, Samarie les dijo que él mismo no entendía lo que había pasado. A pesar de ello, el afligido padre, 2 meses después, decidió escribir un libro con el asesino de su hija. Desde entonces, lo visita todos los meses y lo llama cada domingo a un instituto psiquiátrico, donde se encuentra debido a su estado, luego de pagar su condena, señaló BBC.

“En algún punto tienes que tomar una decisión: ser crítico o tomar el camino que tomamos nosotros… Ciertamente no es el camino que tomarían la mayoría de las personas pero es el camino que elegimos nosotros, y creemos que es lo mejor para nosotros“, finalizó el relato de este hombre que da clases de perdón en Holanda.

Fuente: BBC

También puedes leer:

¡Que abuso! Boxeador le ‘robó’ un beso a una periodista en plena entrevista (Video)

¡Insólito! Joven de 21 años perdió la vista luego de pasar un día completo frente al celular

¡Superman vive! Mira el espectacular nocaut a lo superman en una pelea de UFC

 

Relacionados