Destacado, Florida

Padres de Broward protestan contra el uso de la mascarillas en las escuelas

Decenas de personas se dieron cita este martes a las afueras del departamento de Escuelas Públicas del Condado de Broward para rechazar el uso de la mascarillas en las aulas de clase. Vale destacar que el gobernador de Florida Ron DeSantis ha señalado que los menores no deberían usar el tapabocas en los planteles si ya […]

Por Allan Brito
Padres de Broward protestan contra el uso de la mascarillas en las escuelas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Decenas de personas se dieron cita este martes a las afueras del departamento de Escuelas Públicas del Condado de Broward para rechazar el uso de la mascarillas en las aulas de clase.

Vale destacar que el gobernador de Florida Ron DeSantis ha señalado que los menores no deberían usar el tapabocas en los planteles si ya están vacunados, reportó

Por su parte, el superintendente de Miami-Dade, Alberto Cavalho, se reunirá con un panel de expertos médicos el lunes para discutir el uso de mascarillas en las escuelas públicas.

Carvalho indicó que el uso de mascarillas faciales es opcional durante las actividades al aire libre
supervisadas.

Los protocolos permanecerán vigentes durante las próximas dos semanas, pero la decisión sobre la escuela de verano sigue pendiente.

Carvalho agregó que está recomendando que el uso de cubrebocas en interiores en las escuelas sea
opcional durante el próximo año escolar.

Mientras tanto, en el condado de Broward, un pequeño grupo de padres y activistas se pararon afuera del edificio donde los miembros de la junta escolar se están reuniendo para oponerse al uso de mascarillas en las escuelas públicas.

Los expertos en enfermedades infecciosas dicen que los datos muestran que el uso de máscaras faciales quirúrgicas o de doble capa previene la transmisión del coronavirus y ayuda a salvar vidas.

A pesar de la ciencia, los requisitos oficiales son un tema divisivo. María Magdalena Estupinan se paró frente al edificio de la junta escolar en Fort Lauderdale para protestar el martes.

Este es el mayor fraude cometido contra la humanidad”, dijo Estupinan sobre los requisitos de seguridad relacionados con la pandemia de coronavirus.

En cada reunión de la junta escolar, los funcionarios piden a los oradores públicos que usen una mascarilla que cubra tanto la nariz como la boca y la distancia social. La regla también se aplica a las personas que han completado la serie de la vacuna COVID-19.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Recomendaron (15 de mayo) el uso continuo de máscaras faciales y el distanciamiento social en las escuelas. Esto es a pesar de la recomendación de los CDC (16 de mayo) de que las personas completamente vacunadas reanuden sus actividades sin usar una máscara, excepto cuando sea necesario.

Relacionados