Florida

Padres detenidos por matar a golpes a bebé de 3 meses y lesionar a su gemela

La niña que sobrevivió presentó hematomas y mordeduras.

Por Marissel Villalobos
Padres detenidos por matar a golpes a bebé de 3 meses y lesionar a su gemela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo caso de violencia infantil ha conmocionado a la comunidad de Cocoa, Florida. Las autoridades vuelven a enfrentarse con un doloroso caso de niños que son agredidos y hasta mueren por irresponsabilidad de sus propios progenitores.

Esta semana, dos padres fueron detenidos bajo sospecha de abuso infantil después de la muerte de uno de sus gemelos de tan solo 3 meses. Asimismo, su hermana presentó heridas graves, informó el Departamento de Policía de Cocoa el pasado jueves 5 de octubre, por la mañana.

La terrible tragedia tuvo lugar en una residencia ubicada en Hilltop Apartaments 1010 N. Fiske Blvd., donde los agentes respondieron a llamadas al 911 alertando sobre un niño que no respondía. A pesar de los esfuerzos de los socorristas por salvar al bebé, lamentablemente, no pudieron hacer nada y el niño falleció.

Leer más: Destapan centro postquirúrgico ilegal en Miami con 17 pacientes y arrestan a las dueñas

Los oficiales, conmocionados por la situación, iniciaron una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte del bebé y las lesiones graves de su hermana gemela. Así lo indicó un comunicado de prensa emitido por el Departamento de Policía.

Basándose en entrevistas con testigos y evidencia física recabada en la vivienda, los detectives determinaron que existían razones suficientes para arrestar a los padres.

Quentin Smith, de 23 años y Hannah Jones, de 18 años. Foto: Fox 35 Orlando.

De acuerdo con el reporte de Fox 35 Orlando, los socorristas y profesionales médicos descubrieron múltiples hematomas en el cuerpo del bebé fallecido, así como hinchazón en los brazos de la gemela sobreviviente. Además, se observaron moretones y marcas de mordeduras en la niña, que fue trasladada al hospital Arnold Palmer

Detalles escalofriantes

Quentin Smith, de 23 años, enfrenta cargos por abuso infantil agravado, negligencia infantil con lesiones corporales graves y agresión doméstica. El hombre admitió haber mordido repetidamente a ambos niños. También confesó haber “tirado” de uno de los brazos de los pequeños y haberlos sacudido en un intento de que se callaran. Se le impuso una fianza de 700 mil dólares.

Por su parte, Hannah Jones, de 18 años, ha sido detenida bajo cargos de abuso infantil agravado, negligencia infantil con lesiones corporales graves y por no reportar el incidente a las autoridades. La acusada reconoció estar en conocimiento de lo que Smith les había hecho a los niños e incluso ella misma levantó a uno de los niños por una pierna de manera “descuidada e imprudente”. Su fianza quedó establecida en 650 mil dólares.

La investigación aún está en curso, y se espera que se presenten cargos adicionales a medida que se recopile más información. Se desconoce qué sucederá con el niño que sobrevivió al maltrato de sus padres.

Relacionados