Florida

Padres perdieron custodia de su hijo en Florida al negarse a que reciba quimioterapia

Un niño estadounidense de 4 años que sufre cáncer deberá seguir viviendo con su abuela y no con sus padres, según ordenó la justicia. Por redacción MiamiDiario Un tribunal de Florida tomó esta decisión el lunes luego de que los padres del niño, Taylor Bland y Joshua McAdams, se negaran a someterlo a sesiones de […]

Por Allan Brito
Padres perdieron custodia de su hijo en Florida al negarse a que reciba quimioterapia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un niño estadounidense de 4 años que sufre cáncer deberá seguir viviendo con su abuela y no con sus padres, según ordenó la justicia.

Por redacción MiamiDiario

Un tribunal de Florida tomó esta decisión el lunes luego de que los padres del niño, Taylor Bland y Joshua McAdams, se negaran a someterlo a sesiones de quimioterapia y en su lugar buscaran terapias alternativas, reportó FoxNews.

No es la primera vez que la justicia falla en contra de los padres.

El niño ya había sido retirado del cuidado de sus progenitores en abril pasado después de que no acudieran a una sesión de quimioterapia y abandonaran el estado.

Los padres están “obviamente devastados”, dijo su abogada a medios estadounidenses.

“El niño está pasando por una experiencia médica absolutamente traumática y lo está haciendo sin sus padres”, dijo Brooke Elvington.

Este lunes, el juez de la corte de circuito del condado de Hillsborough, Florida, Thomas Palermo, dijo que el niño enfrentaría “un riesgo sustancial de negligencia inminente” si fuera devuelto a sus padres.

Mantener al niño bajo la custodia de su abuela materna “es la única forma de garantizar la salud, la seguridad y el bienestar” del pequeño, dijo el juez.

La quimioterapia a menudo se asocia con efectos secundarios que causan debilitamiento, pero en muchos casos solo provoca síntomas leves.

Según el Hospital de Investigación Infantil de St. Jude de Tennessee, aproximadamente el 98% de los niños con leucemia linfoblástica aguda entran en remisión a las pocas semanas de comenzar el tratamiento, y aproximadamente el 90% de los pacientes infantiles se curan.

También puedes leer:

Niño fue arrestado por amenazar con tiroteo masivo a su escuela en Florida

MDC realizará ceremonias conmemorativas del 9/11

FDA toma medidas contra una compañía de Fort Lauderdale por afirmaciones falsas sobre CBD

Relacionados