Destacado, Eventos, Florida

MDC realizará ceremonias conmemorativas del 9/11

Hoy se cumplen 18 años del ataque al World Trade Center, hecho en el que perecieron más de tres mil personas. Una fecha que será conmemorada por el Miami Dade College. Por Redacción MiamiDiario El 11 de septiembre de 2001, diecinueve hombres secuestraron cuatro aviones comerciales estadounidenses cargados de combustible que se dirigían a varios […]

Por Allan Brito
MDC realizará ceremonias conmemorativas del 9/11
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hoy se cumplen 18 años del ataque al World Trade Center, hecho en el que perecieron más de tres mil personas. Una fecha que será conmemorada por el Miami Dade College.

Por Redacción MiamiDiario

El 11 de septiembre de 2001, diecinueve hombres secuestraron cuatro aviones comerciales estadounidenses cargados de combustible que se dirigían a varios destinos de la costa oeste. En total 2.977 personas fueron asesinadas en la ciudad de Nueva York, Washington y a las afueras de Shanksville, Pensilvania.

El ataque fue orquestado por el líder de al Qaeda, Osama bin Laden.

El Miami Dade College (MDC) se une a todo el país en la recordación de víctimas y héroes de los ataques terroristas del 9/11 con ceremonias en varios campus, el miércoles 11 de septiembre. 

Campus Norte del MDC

La ceremonia del Campus Norte se realizará en su West Lawn Plaza. La oradora principal será la Honorable Cristina Miranda, de la Corte del Onceno Circuito Judicial del Condado Miami-Dade.

El Campus Norte conserva dos estructuras de acero originales del World Trade Center, donadas al MDC por las autoridades portuarias de Nueva York y Nueva Jersey. Una de ellas está montada a diez pies de altura, con una base que representa al Pentágono. La otra cuenta con tres columnas de granito en cuyos lados figura el nombre de un sitio atacado el 11 de Septiembre.

Este evento es presentado en colaboración con la Escuela de Justicia, el Programa de Ciencias de Incendios, la Asociación de Gobierno Estudiantil y el Departamento de Vida Estudiantil.

Para solicitar más información acerca del evento,llame al número telefónico 305-237-1141.

Lugar: West Lawn Plaza (cerca del edificio 400)

11380 N.W. 27 Ave.

Hora: 9 a.m.

Campus Hialeah del MDC

El Campus Hialeah realizará una ceremonia de recordación que tendrá como invitado especial a Emmanuel Louis, Jefe de Division de EMS/Rescate de la Ciudad de Hialeah. 

Lugar: Vestíbulo del Departamento de Vida Estudiantil

1780 W. 49th St.

Hora: 11 a.m.

Campus Médico del MDC

El Campus Médico presentará una proyección del documental 9/11: After the Towers Fell a las 12 p.m. Al término de la misma habrá un conversatorio y reflexión, así como la oportunidad de inscribirse para participar en un Día de Servicio.

Lugar: Departamento de Vida Estudiantil, Salón 1163

950 N.W. 20 St.

 Hora: 12 p.m.

Campus Wolfson

La Asociación de Gobierno Estudiantil tendrá un día de servicio en el jardín del Instituto Culinario de Miami. Los estudiantes plantarán árboles y vegetales para embellecer el espacio. Además, los  líderes entregarán “notas de amabilidad” a sus compañeros en Kyriakides Plaza desde el mediodía hasta las 2:00 p.m.

Lugar: Instituto Culinario de Miami Dade College

415 NE 2nd Ave

Hora: 12 p.m.

Campus Eduardo J. Padrón del MDC

El Salón de Recreación del Departamento de Vida Estudiantil será transformado en un espacio de reflexión silenciosa con dos luces gemelas proyectadas hacia arriba como representación de las torres que se elevaban en el paisaje neoyorquino antes de los trágicos acontecimientos del 11 de Septiembre. Los estudiantes podrán escribir sus opiniones sobre el significado de este día en un tablero reflector. Además, habrá un puesto de información con representaciones visuales.

Lugar: Departamento de Vida Estudiantil

627 S.W. 27 Ave.

Hora: Todo el día

La entrada a los eventos es libre y gratuita para el público en general.

También le puede interesar

Asesor de Seguridad Nacional interino de EE.UU será Charlie Kupperman, según la Casa Blanca

La FDA toma medidas contra una compañía de Fort Lauderdale por afirmaciones falsas sobre CBD

Anuncian que Florida apoyará a Bahamas con el envío de agua embotellada y otros suministros

Relacionados