Curiosidades

Países en los que celebrar Navidad podría tener un castigo mortal

Esta festividad no es aceptada por motivos políticos o religiosos.

Por Alberto De Freitas
Países en los que celebrar Navidad podría tener un castigo mortal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Navidad es la fiesta más esperada por millones de personas en el mundo. Desde el mes de noviembre en diferentes países se pueden comenzar a ver luces y escuchar villancicos en la calle.

El mes de diciembre es sinónimo de felicidad, regalos, paz y nostalgia. También de nieve, frío y tiempo en familia. Esto se ve principalmente en el mundo occidental.

Sin embargo, del otro lado del globo, las cosas pueden llegar a ser muy diferentes. Ya sea por razones políticas, culturales o religiosas, la festividad decembrina puede no ser tan bien recibida por todos.

Leer más: Niños quieren dinero digital como regalo de Navidad

Mientras en América y Europa la Navidad evoca sentimientos bonitos, en algunos países de África y Asia, esta festividad está prohibida. Celebrarla puede tener consecuencias graves, desde encarcelamiento hasta la muerte, dependiendo de las leyes y la cultura de cada nación.

Navidad

La navidad está prohibida en muchos de estos países – Foto: La República

Tayikistán: Asesinato en Navidad

En 2011, en Tayikistán, un hombre disfrazado de Padre Frost (la versión rusa de Papá Noel) fue asesinado en Dushanbe. Se especuló que el crimen fue perpetrado por un grupo de musulmanes que consideraron al hombre como “infiel”.

Corea del Norte: Navidad Prohibida por el Comunismo

Bajo el régimen comunista, la celebración de la Navidad está prohibida en Corea del Norte. El líder Kim Jong-un llegó a definir el árbol de Navidad como un símbolo de “guerra psicológica”.

China: Restricciones Comunistas

Al igual que Corea del Norte, China, un país comunista, restringe la celebración de la Navidad. Aunque hay personas que lo celebran en privado, el régimen no lo respalda oficialmente.

Navidad

En china pocas persona celebran la festividad – Foto: Freepik

Somalia: Restricciones Islámicas

Con una fuerte influencia islámica, Somalia prohíbe la celebración de festividades cristianas, incluida la Navidad. Quienes lo desafían enfrentan persecución y castigos severos.

Brunéi: Cautela ante Festividades Cristianas

Este país asiático, con una fuerte identidad islámica, prohíbe las festividades cristianas, considerándolas contrarias a su religión.

Arabia Saudita: Prohibición y Restricciones

En Arabia Saudita, celebrar la Navidad puede resultar en persecuciones y encarcelamiento. En 2015, el jeque Mohammed Al-Oraifi incluso prohibió a los musulmanes saludar a cristianos en estas fechas.

Navidad

Hombre retirando adornos de navidad – Foto: BBC

Irán: Sin Celebración Navideña Oficial

Aunque no hay una prohibición estricta, Irán no celebra oficialmente la Navidad debido a la predominancia del islam. Sin embargo, en el ámbito privado, algunos pueden conmemorarla.

Argelia: Poca Tolerancia a Celebraciones Cristianas

Argelia, de mayoría musulmana, no promueve las festividades cristianas. Aunque algunas personas pueden celebrar en privado, no es una fiesta que tenga el apoyo del gobierno del país.

Israel: Respeto a la Diversidad Religiosa

Aunque Israel la Navidad no es una festididad oficial, se permite a aquellos que lo deseen celebrar en sus hogares debido a la diversidad religiosa presente en el país.

Estos casos destacan cómo las restricciones y prohibiciones de la celebración navideña varían en todo el mundo, reflejando las diferentes creencias religiosas y culturas presentes en cada región.

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Clic aquí!

Relacionados