Florida

Palm Beach crea programa de financiamiento para compra de inmuebles ¿Cómo aplicar?

Los solicitantes deben enviar una serie de requisitos para ser elegidos.

Por Fiorella Tagliafico
Palm Beach crea programa de financiamiento para compra de inmuebles ¿Cómo aplicar?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchos residentes en Florida tienen problemas para comprar viviendas, por lo que tienen que arrendar. En el caso de las familias de bajos recursos la situación es aún más difícil. 

Pensando en eso, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Económico (HED, por sus siglas en inglés) del condado de Palm Beach, anunció un sistema de financiamiento para quienes quieran adquirir una propiedad.  

El plan tiene un fondo disponible de tres millones de dólares como parte del Programa de Asistencia para Compras de la Asociación de Iniciativas de Vivienda Estatal (SHIP, por sus siglas en inglés). Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a 100 familias.

Leer más: Miami dará ayudas para alquiler de vivienda de adultos mayores

El SHIP, administrado por Florida Housing, ofrece fondos a los gobiernos locales para financiar viviendas asequibles y multifamiliares en el condado. El programa está diseñado para familias de bajos ingresos.

El condado de Palm Beach anunció el programa para que los solicitantes apliquen. Foto: Expedia

¿Qué ofrece este plan en Palm Beach?

Dentro de este programa, se proporcionarán hasta $100 mil para apoyar a los solicitantes elegibles a adquirir su primera vivienda. Además, los fondos también pueden ser utilizados para restauración, nueva construcción, pago inicial y costos de cierre. 

No obstante, una de las condiciones es que la propiedad se utilice como residencia principal. 

El portal del HED estará abierto desde el miércoles 27 de diciembre de 2023 a las 8:00 a.m. hasta el miércoles 17 de enero de 2024 a las 11:59 p.m. Sin embargo, esta fecha de finalización está sujeta a cambios si se completan antes las 100 solicitudes.

Hasta 100.000 dólares por familia cubre el proyecto para adquirir vivienda en el condado. Foto: Redfin

Documentos requeridos 

Los solicitantes deben enviar una serie de papeles para ser elegibles: 

– Certificado de Orientación Obligatorio del Condado.

– Carta de aprobación previa de un primer prestamista hipotecario.

– Licencia de conducir válida o identificación estatal de todos los miembros adultos del hogar.

– Copia de los certificados de nacimiento de los EE. UU. o del pasaporte o certificado de naturalización de todos los miembros del hogar. Para los que no sean ciudadanos estadounidenses, deberán proporcionar una copia de una tarjeta de residente permanente válida.

– Documento de Verificación de Empleo (VOE, por sus siglas en inglés) actual y firmada por el empleador dentro de los 30 días posteriores a la presentación de la solicitud.

– Carta más reciente de concesión del Seguro Social, Jubilación y/o Discapacidad para todos los miembros del hogar.

– Declaraciones de impuestos de los dos años más recientes (firmadas y fechadas).

– Formulario de certificación de asesoramiento educativo para compradores de vivienda.

Los elegidos serán 100 residentes de Florida que cumplan los requisitos. Foto: Expedia

Según la información proporcionada por el condado de Palm Beach, uno de los requisitos para ser elegible en el programa es que el precio de compra de la propiedad no supere los $568,557. 

Además, es necesario que sea un comprador de vivienda por primera vez. Además, es obligatorio asistir a una de las orientaciones virtuales que se imparten por el condado.

Los horarios disponibles para las orientaciones son los siguientes:

– Martes 5 de diciembre de 2023 a las 7:30 p.m. 

– Jueves 14 de diciembre de 2023 a las 4:00 p.m. 

– Miércoles 20 de diciembre de 2023 a las 10:00 a.m.

El Departamento enfatiza que los solicitantes deben tener la aprobación de un prestamista para su primera hipoteca antes de registrarse en el portal. Los fondos se otorgarán como un préstamo con un pago diferido de 0% de interés garantizado por una hipoteca registrada, un pagaré y una declaración de restricción por 30 años. El préstamo se condonará al final del plazo de dicho plazo.

Relacionados