Destacado, Farándula

Paloma San Basilio llega a Miami para celebrar el Día del Padre

Paloma San Basilio traerá su arte al público de Miami para celebrar el Día del Padre el próximo 11 de junio. El concierto tiene como nombre: Te lo digo con Música  y tendrá como escenario el James Knight Center luego de dos años. La gira de la Diva de España incluye a: Puerto Rico, Panamá, […]

Por Allan Brito
Paloma San Basilio llega a Miami para celebrar el Día del Padre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Paloma San Basilio traerá su arte al público de Miami para celebrar el Día del Padre el próximo 11 de junio. El concierto tiene como nombre: Te lo digo con Música  y tendrá como escenario el James Knight Center luego de dos años.

La gira de la Diva de España incluye a: Puerto Rico, Panamá, Costa Rica, República Dominicana. En los Estados Unidos estará en Boston y Nueva York.

Paloma San Basilio ha dicho: «Vais a compartir algo que después de estos dos años de encierro es muy importante, mucha música, shows espectaculares donde podemos hacer ritmos, diversidad musical, jazz música latina».

«Los espera un concierto vibrante, para compartir, para reír y para estar juntos. Para que la gente cante las canciones y también con toda esa magia de las luces, trajes y este mundo escénico en que todo es posible y compartir con alguien un momento único que es un recuerdo para mucho siempre».

Nacida en Madrid el 22 de Noviembre en el castizo barrio de Chamberí, realiza estudios de Filosofía y Letras y tres años de Psicología en Madrid. Su entrada en el mundo del espectáculo se produce al ser elegida para presentar un programa de Televisión. Estamos a principios del año 1975.

En 1975 graba para la Compañía Hispavox su primer LP titulado “Sombras” para el single de este disco son elegidos dos temas“ Contigo” y “ Entre tus Brazos” compuesto por Bebu Silvetti. Su fama y prestigio como cantante se consolidan, grabando en 1977 su segundo LP “Dónde Vas” realizando un tour por Hispanoamérica; su regreso será celebrado con un nuevo single. “Secretos”

El 23 de Octubre de 1978 lanzó su LP “En Directo” que es una grabación de un espectacular concierto de la cantante en el Teatro Monumental de Madrid. Una vez más Bebu Silvetti realizó los arreglos y dirección orquestal.

En Diciembre de 1980, se estrena en Madrid el musical “Evita” batiendo todos los records de taquilla, permaneciendo en cartel en el Teatro Monumental de Madrid dos años. Recibiendo el “Premio ABC de ORO” por su interpretación en la Opera “Evita” en 1981 y grabando simultáneamente su disco “Ahora” editado en 1981.

Con su quinto disco “Dama” en 1983 en el que incluye la versión del tema “ Memory” del Musical “ Cats” de Andrew Lloyd Webber, el 21 de junio de 1983. inició en San Juan de Puerto Rico, un tour de 6 meses por Latinoamérica y Estados Unidos con la Opera Rock “Evita” con un éxito rotundo de critica y público, consagrando a Paloma San Basilio coma artista femenina de habla hispana.

Continúa grabando discos que serían platino dentro y fuera de España: ”Vuela Alto” en 1986. Disco “Grande” en el año 1987 del cual recibió el “Premio al mejor álbum” en varios países.

El 12 de noviembre de 1997 reanuda su carrera como actriz y cantante compartiendo cartel con José Sacristán, en el musical“ El Hombre de la Mancha” en el Teatro Lope de Vega de Madrid con gran éxito, (donde se editó un doble CD) finalizando en Abril de 1999 en Barcelona y Argentina.

El 18 de Octubre, de 2001, sube el telón en El Teatro Coliseum de Madrid, del musical “My Fair Lady” con Paloma San Basilio y José Sacristán como protagonistas de la adaptación del musical de la famosa obra del Nóbel Bernard Shaw“ Pigmalión” (estrenada en 1920 con gran éxito).

El 1 de Noviembre de 2006, Paloma es homenajeda con el ” Grammy a la Excelencia Musical” a su trayectória artística en el histórico Rainbow Room de New York que concede la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. (The Latin Recording Academy)

El 29 de Enero de 2007, publica su nuevo álbum “Invierno Sur” en el que se introduce en el mundo del smooth jazz y el bolero a través de canciones compuestas por Armando Manzanero, Michael Franks, Hans Zimmer, Willy Chirino, Amaury Gutiérrez, Henri Manchini, Federico Lladó, Julio César Gutiérrez y Roberto Carlos.

A lo largo de su carrera artística, se ha presentado en escenarios tan prestigiosos como:El Carnegie Hall en New York, el Teresa Carreño de Caracas, Caesar Palace en Las Vegas, Teatro Bellas Artes de Puerto Rico, Gibson Amphitheater Universal CA.en Los Angeles o el Jackie Gleason de Miami, donde tiene impuestas sus manos en el “Paseo de las Estrellas”

Ha publicado más de 33 discos, la mayoría de los cuales han sido oro y platino y ha obtenido algunos de los galardones mas relevantes del mundo del disco y del espectáculo, destacamos entre otros:

 

 

Relacionados