Destacado, Vida saludable

Pandemia causó agotamiento y escasez en sector salud

La pandemia ha llevado a la escasez de personal hospitalario en todo Estados Unidos a medida que los trabajadores de la salud informan un aumento significativo en el agotamiento. Una encuesta realizada por la Asociación Estadounidense de Enfermeras de Cuidados Críticos encontró que casi el 70% de las enfermeras dijeron que sus experiencias durante la […]

Por Allan Brito
Pandemia causó agotamiento y escasez en sector salud
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La pandemia ha llevado a la escasez de personal hospitalario en todo Estados Unidos a medida que los trabajadores de la salud informan un aumento significativo en el agotamiento.

Una encuesta realizada por la Asociación Estadounidense de Enfermeras de Cuidados Críticos encontró que casi el 70% de las enfermeras dijeron que sus experiencias durante la pandemia las llevaron a considerar dejar la enfermería.

La enfermera de la UCI, Angie Wheeler, considera que el trabajo es una vocación, pero la pandemia planteó una prueba como ninguna otra en sus cuatro décadas de experiencia.

“La pandemia cambió totalmente la enfermería”, dice ella.

Y ha provocado un aumento del agotamiento entre los trabajadores de la salud en todo el país. Doctors Community Hospital en el condado de Prince Georges, Maryland, ha experimentado hasta un 30 % de rotación en el personal de enfermería, según la directora de enfermería Crystal Beckford. Cuando se le preguntó qué significa si los sistemas hospitalarios no abordan esto, Beckford dijo: “Operacionalmente, podría detenerse. Tenemos que abordar el agotamiento de la enfermería”.

Eso significa implementar una nueva estrategia de autocuidado, que incluye obsequios para agradecer, una habitación tranquila para respirar, aunque solo sea por unos minutos, mediación sobre zoom y técnicas compartidas con nuevas enfermeras en capacitación.

“Los hospitales que interactúan con su personal y hacen las pequeñas cosas realmente ayudan mucho”, dice la enfermera registrada y supervisora ​​clínica Ashley Gick.

Gick, una enfermera de cinco años, está utilizando un nuevo programa de asistencia de matrícula para estudiar administración a medida que los hospitales innovan formas de retener su primera línea crítica. “Si nos mantenemos donde estamos ahora con la escasez de personal y el aumento de la proporción de pacientes, te quemará el corazón y el alma”, dice ella.

Si bien los trabajadores de la salud están capacitados para poner a los demás primero, Wheeler dice que lo más importante para evitar que los trabajadores de la salud se agoten es “cuidarse a sí mismo ante todo”.

La intensidad de los últimos dos años ha enfatizado la importancia de tomarse un tiempo para recargar energías y apreciar la vida a fin de ayudar mejor a los demás. “Es bueno ver algo de belleza en medio de las cosas”, dice Wheeler.

Luminis Health en Maryland dice que los capellanes de sus hospitales también están haciendo rondas para controlar al personal de enfermería, además del trabajo habitual de ayudar a los pacientes y sus familias.

Relacionados