Destacado, Florida

Pandemia del coronavirus se suma al costo de respuesta ante huracanes

Funcionarios de servicios públicos informaron a la Comisión de Servicios Públicos de Florida que restaurar la electricidad después de los huracanes implicará más gastos por los requisitos de distanciamiento físico por el coronavirus, según difundió floridapolitics Por Redacción Miami Diario Se pudo conocer que hay planes en marcha para establecer más áreas de preparación para […]

Por Allan Brito
Pandemia del coronavirus se suma al costo de respuesta ante huracanes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Funcionarios de servicios públicos informaron a la Comisión de Servicios Públicos de Florida que restaurar la electricidad después de los huracanes implicará más gastos por los requisitos de distanciamiento físico por el coronavirus, según difundió floridapolitics

Por Redacción Miami Diario

Se pudo conocer que hay planes en marcha para establecer más áreas de preparación para reducir la cantidad de trabajadores de socorro, para el cambio de envases de alimentos de una sola porción y para renovar los arreglos de los equipos de restauración que trabajan de forma remota, ya que las empresas de servicios públicos buscan evitar la propagación del virus.

Jason Cutliffe, gerente general de preparación para emergencias de Duke Energy Florida, dijo que parte de los cambios de la compañía se basaron en acciones de los socorristas en Nueva York, una de las áreas más afectadas por el COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el virus. . “Estamos analizando medidas como reducir los equipos de trabajo a un número menor de seis a diez, asegurando que permanezcan juntos para sus arreglos de comida”, dijo Paul Talley, gerente del equipo de preparación para emergencias de Gulf Power. “Al limitar la interacción de las personas en el sitio de preparación, si hay una prueba positiva, el seguimiento del contacto será más simple y menos personas resultarán afectadas”.

Cuando la Comisionada Julie Brown le preguntó directamente si se esperan mayores costos en el proceso de restauración, el Director Senior de Preparación para Emergencias de Florida Power & Light, Thomas Gwaltney, respondió: “La respuesta es sí, señora”.

Un dato a considerar es que parte del aumento podría provenir del apoyo interno adicional, ya que la asistencia de equipos de servicios públicos en otros estados podría no ser tan grande como en años anteriores. “En algunas áreas del país, algunos de los recursos tienen tasas adicionales para hacer frente a una pandemia, por lo que no estamos seguros de si eso se incorporará también”, dijo Gwaltney. “Realmente depende, honestamente, de cuándo haya una tormenta y del ambiente del momento y de, cómo sabes, de la situación del estado de Florida”.

Nadie indicó que los cambios frenarían los esfuerzos de restauración. Talley dijo que las compañías han trabajado los últimos meses en la elaboración de pautas y procesos en torno a la asistencia mutua. “En este nuevo entorno pandémico, estos cambios tienen el potencial de cambiar la forma en que respondemos y restaurar la energía después de un evento importante”, dijo Talley. “Gulf continúa preparándose y planificando con FPL.

En este momento hay mucho trabajo en equipo entre las dos compañías para asegurarnos de que tengamos un plan efectivo si alguno de nosotros se ve afectado “.

Gulf y FPL son parte de NextEra Energy. Con la temporada de huracanes de seis meses que comienza el 1 de junio, la Comisión de Servicio Público celebró el taller para recibir una visión general de una amplia gama de problemas de los servicios públicos.

Los problemas en la preparación para la temporada incluyen el manejo de la vegetación, para evitar que los árboles golpeen las líneas eléctricas. También se realizarán inspecciones previas a la tormenta y se endurecerán las líneas y postes de transmisión.

Otro aspecto importante tiene que ver con las comunicaciones internas y con el público durante y después de las tormentas. 

Además, los funcionarios estatales están buscando protocolos para refugios que van desde la separación de personas en función delos  controles de temperatura hasta la existencia de refugios no congregados en hoteles.

Con información de: floridapolitics


Relacionados